Pino sin piñas?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por zeneasus, 13/12/11.

  1. zeneasus

    zeneasus

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas a todos, soy nuevo usuario en este foro del mundo de lo verde y del color, aunque durante largo tiempo he pululado como visitante por vuestro mundo de opiniones y sobre todo de fantásticas fotografías.
    Tengo una duda que aunque no me corroe, me gustaría resolver con vuestra ayuda; lo cierto es que he intentado muchas veces encontrar en catálogos algo que se pareciera al árbol que os pido que identifiquéis. No lo planté yo, pero debe tener como unos 30 años por las referencias que tengo (tampoco se si son certeras), alguien me dijo que era un pino, pero de piñas nada.
    Os adjunto varias fotografías: debe tener más de seis metros de altura y tiene tres brazos que salen del mismo individuo a ras de suelo, las hojas son algo más verdes en verano que ahora que están recubiertas como de ¿esporas?. se ve en detalle de la fotografía.
    Gracias a todos/as.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El árbol es una Cassuarina, que no es una conífera sino una dicotiledónea dioica, las fotos de abajo muestran las flores de un ejemplar masculino.
    Slds
    Nori
     
  3. zeneasus

    zeneasus

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por tu certera y pronta respuesta.
    Un saludo desde Murcia.