Pino tumbado 45 grado en 1 semana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por galoma, 22/9/03.

  1. galoma

    galoma

    Mensajes:
    5
    tengo 1pino piñonero que en 1 semana se inclino 45grado en una semana tiene alguna solucion [/b]
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Perooo... el pino está en maceta?, está en tierra?, cuantos años tiene?, por qué se ha inclinado?...
    Nos das más pistas?
    Un saludo :smile:
     
  3. Me ha sucedido algo similar en dos ocasiones y en ambas el final fue satisfactorio.

    La primera vez fue un olivo borde. Arbolito con un tronco de unos 2,5 metros y una copa de unos 4 m. de diámetro. En un día de lluvia y viento se tumbó hasta que su ramaje tocó el suelo.

    Todavía lloviendo pedí ayuda. Enderezamos el árbol y le atamos tres cuerdas para que no volviera a caer. Estuvo un año con las cuerdas atadas. Lo resistió bien.

    La otra vez fue un Hibiscus syriacus. Éste:

    [​IMG]

    Igualmente fue a causa de lluvia abundante y viento. Inmediatamente que me dí cuenta y todavía con la tierra empapada lo enderecé y até. Sigue atado, cada dos o tres años renuevo las ataduras. La foto la hice años más tarde.

    En el caso de tu pino (supongo que en el suelo) te aconsejo que eches mucha agua a la tierra para que se ablande. Acto seguido le atas tres cuerdas y pones a un ejército a tirar de ellas. Cuando esté enderezado, fijas bien las cuerdas y lo tienes atado al menos un año . . . ¿quizás dos?