Pinos enormes quiero talar y no sé quién lo puede hacer o cómo hacerlo en este sitio

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por iniaki1965, 30/10/06.

  1. iniaki1965

    iniaki1965

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pais vasco
    Tengo una parcela con una pendiente muy fuerte y en la parte baja, la más inaccesible y más empinada han crecido unos 30 pinos atlánticos de unos 25 metros de altura y con tronco de unos 40 cm de diametro. Han crecido tanto que están dejando sin vistas a la casa y además no dejan crecer nada mas, solo quedan dos robles pequeños (quercus robur) que llevan años con el mismo tamaño. El suelo de esa zona es más rocoso que el resto de la parcela
    y los pinos deben absorver todo el agua porque se nota la tierra mucho mas seca. Plante dos robles americanos entre los pinos pero no han prosperado.

    Habia pensado en talar los pinos y sustituirlos por robles americanos y acer saccharinum pero mi problema es que nadie quiere hacerse cargo de ellos, los madereros dicen que están con acceso casi imposible y que no tienen valor. ¿Qué podria hacer para sustituirlos? os agradeceria que me dierais alguna idea.

    Un saludo
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Pinos enormes

    No entiendo lo de dificil acceso, lo importante es saber si al talar un pino hay el suficiente terreno para que caiga al suelo sin problemas y poder trocearlo.
    Yo tuve que cortar una veintena el año pasado y lo hice personalmente aunque no tenia ni idea y reconozco que tiene su peligro.
    Por eso te digo que lo realmente importante que tener un area de caida despejada asi se ata el pino conta otro arbol en el sentido que se quiere que caiga y cerciorandose de como hacerle el corte cae en esa dirección.

    No se que otra solución tienes para desacerte de un pino.
    saludos.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pinos enormes

    En primer lugar debes pensar en la posibilidad de eliminar algunos y no todos(aclararlos). Si los cortas todos quizás se convierta en un paraje desolado.
    Para eliminar parte de ellos, puedes contratar personal experto que los derriben y los troceen y los restos puedes utilizarlos como leña o quemarlos directamente.
    Saludos.
     
  4. peeeterrr

    peeeterrr

    Mensajes:
    2
    Re: Pinos enormes

    hola que tal soy nuevo y queria mandar un saludo a todos
    soy talador y siempre hay alguna manera de tirar un pino hay gente especializada en trabajos verticales y lo cortan poco a poco no rompen nada y los pinos solo para leña pero te costara algo de dinero
     
  5. iniaki1965

    iniaki1965

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Pinos enormes

    Los pinos están inaccesibles porque están al final en la parte más baja a 50 metros de la calle y hay un desnivel de 25 metros. además están cerca de la parcela del vecino de abajo. Los madereros que los han visto dicen que hay que tener mucho cuidado al tirarlos porque se pueden caer pendiente abajo, encima de la casa del vecino y que por eso no quieren ni hacer un presupuesto.

    Yo no me veo capaz de talarlos yo mismo, con ese peso y altura puede resultar muy peligroso y si no se atreven los profesionales yo menos.

    Son muy invasivos, siguen creciendo a ritmo de 1 metro por año o más y debajo de ellos no dejan crecer ni una hierba.

    Aquí tenemos un clima atlántico muy húmedo y muy fértil, los árboles y plantas en general crecen muy rápido, por lo que no me preocupa eliminarlos todos a la vez par sustituirlos por otros.

    Me han hablado que cualquier árbol se puede secar echando gasoil en las raíces pero me parece una animalada contaminar el suelo. También me han hablado de desmocharlos, cortar la punta y ver si se secan para cortarlos luego poco a poco, pero claro hay que subir a 10 metros por lo menos para cortar.

    En todo caso creo que la solución definitiva seria contratar a un profesional especializado. Si conocéis algún talador que le pueda interesar este trabajo en la zona de Bilbao, os agradecería que me dieras los datos de contacto.

    Gracias a todos.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

    • pinos1.jpg
      pinos1.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,3 KB
      Visitas:
      326
    • pinos2.jpg
      pinos2.jpg
      Tamaño de archivo:
      77 KB
      Visitas:
      371
  6. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Pinos enormes

    Busca otros profesinales por que suguro que alguno esta dispuesto a hacerlo, yo en las fotos no aprecio que sean ejemplares tan desmesurados ni tanto peligro.
    Lo unico que hay que hacer como te dije es atar el que se va a talar a la mitad del arbor contra otro, eso si pendiente arriba y cortarlo perpendicularmente a la pendiente, de modo que al tener la copa con el ramaje en la parte alta de la pendiente impida al tronco rodar.
    Saludos.
     
  7. peeeterrr

    peeeterrr

    Mensajes:
    2
    Re: Pinos enormes

    los arboles de la foto no te dan nada por ellos porque no valen nada y son faciles de tirar en serio tiralos de lado es facil pero dime de que zona de bilbao eres en concreto yo soy de galdakao