Pinos piñoneros: ¿dónde comprar zona de Valencia?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por macmalo, 30/4/10.

  1. macmalo

    macmalo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    En la zona de Valencia, me urge adquirir un par de pinos piñoneros de cierto tamaño. Alrededor de unos 6/7 metros de altura y con una copa redondeada y frondosa.Vamos, yá algo creciditos, incluso de 5 metros si la copa es frondosa me podrian valer. No sé a que vivero dirigirme pues a los que he ido o los que tienen son muy pequeños o son de secano con copas de formas feas y poco frondosas. Si soys tan amables, alguien sabe donde podría encontrar lo que estoy buscando? O si es imposible encontrar algo así aquí en Valencia si existe la posibilidad de que algún vivero de otras zonas que cultiven piñoneros pudiese enviarme un par de ejemplares. Por favor agradezco sugerencias pues los necesito para este mismo mes de mayo. Un saludo afectuoso al foro de infojardin.
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Urgente: Necesito comprar pinos piñoneros

    Si en la zona de Valencia no los encuentras, zona de plantas y flores, donde los viveros proliferan como hongos.... Yo recuerdo haber visto en Teulada un unos viveros fabulosos. Por otra parte lo que tú quieres te va a costar desde cualquier parte de España un huevo y la yema del otro.En El Ejidillo en Segovia es posible que lo tengan. Ten en cuenta que el contenedor para dichos pinos tiene que ser por lo menos de 1 metro de diámetro y que la raiz no esté revirada que es lo que suele pasar con estas dimensiones. Creo que estas plantas sólo se las pueden permitir los organismos oficiales porque como tiran con pólvora ajena... si se pierde ponen otra y a otra cosa mariposa.
     
  3. macmalo

    macmalo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Urgente: Necesito comprar pinos piñoneros

    Me lo pintas muy negro. Quizás me valdrían pinos de 4 metros bien formados que por esta zona andaban sobre los 200/300 euros, no mas( lo que pasa es que son feuchos los que he visto). Viveristas si tenéis lo que busco postead por favor.