Pinos por esqueje: consultas

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Plutarco, 22/4/12.

  1. Plutarco

    Plutarco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno primero que nada me presento ya que como veran soy nuevo en el foro y novato en esto de los bonsai, me llamo Agustín tengo 15 años y nada, hola a todos ;)

    Hace aproximadamente 4 semanas tomé unos 5 o 6 esquejes de un pinus resinosa, creo que esa es la especie, 3 de ellos los dejé en agua y a los tres restantes les retiré la mayoría de las hojas y con un cutter hize algunos cortes en su corteza para facilitar la aparición de raices. Después de esto los planté en envases de plastico de unos 12cm de alto y 3cm de diámetro con tierra de jardinería y algunas piedras abajo con una redesilla.

    Hasta ahí todo bien, mi consulta es que sinceramente no se si estan echando raices o que está pasando ahi abajo XD, es decir, las hojas se ven un poco mas pálidas de lo normal pero tengo entendido que eso es normal, fuera de eso no se ven secos o en mal estado. También queria consultar como seguir despues si es que prenden, tengo entendido que los pinos son una especie bastante atipica en cuanto a transplante, abonado,etc.

    disculpen si la hize un poco larga la cosa pero bue, queria explicar bien :smile:
     
  2. Re: Pinos por esqueje, consultas.

    hola plutarco, bienvenido al foro, :5-okey:, mira los acodo y esqueje de coniferas tardan bastante y son complicados, necesitan mucha humedad y un sustrato de arena muy suelta, asi que hay que esperar un poco mucho :smile: , no saques nunca la ramita para ver si tiene raices, :13mellado: aca te dejo un poco de informacion
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/pinus_sylvestris.htm
    saludos y suerte
    Pd: mucha paciencia... pero la mejor forma de reproducir un pinos es mediente semilla
     
  3. Plutarco

    Plutarco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina