Pintar o embadurnar troncos con mezcla de arcilla, cal y cenizas

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por DROLMA, 18/2/09.

  1. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    ¡Hola a todos! En el "libro El huerto familiar ecologico" de Mariano Bueno, se recomienda el embadurnado de troncos con una mezcla de :arcilla, cal y cenizas.Sabe alguien...¿ proporciones? ¿ que tipo de arcilla blc. verde, roja? la cal ¿ recien "apagada" ?
    Tengo cal apagada del año pasado ¿ servira esta ?
    Otra cosa: despues de 8 años desbrozando y dejando lo cortado sobre el terreno, casi se ha vuelto pradera pero de... ¡¡ GRAMA O GRAMON!
    Y no se...si perjudica a los frutales o no, limpio los pies y el resto lo dejo, tenia la idea de sembrar trebol rojo, para no dejar el suelo a descubierto, pero viendo que esta cubierto de gramon no se que hacer.
    ¿ Que me recomendais?
    GRACIAS¡¡¡
     
  2. Re: EMBADURNADO DE TRONCOS Y MAS

    Es la primera vez que escucho lo de embadurnar con esa mezcla. Si se suele pintar con cal la base de los árboles sobre todo para evitar los animales e incluso las hormigas, pero lo de la arcilla y demás, no lo había escuchado nunca.
    Lo del césped es cuestión de gustos y sitios. Pero si te ha crecido gramón espontáneamente te volverá a crecer y será una guerra. A mí no me desagrada el gramón.
    A ver si te dicen algo de lo de la mezcla y sobre todos las razones. Un saludo.
     
  3. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Re: EMBADURNADO DE TRONCOS Y MAS

    ¡Gracias por responder! A ver si alguin sabe algo mas del tema......