Pintar troncos de frutales de blanco: ¿para qué sirve?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por tecolop, 6/8/06.

  1. tecolop

    tecolop

    Mensajes:
    4
    Pintar el tronco del árbol frutal

    tengo una duda a ver. ¿por que se pinta en algunos lugares los troncos de los arboles?
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: pintar el tronco del arbol frutal

    Los troncos se pintan con cal porque desinfecta y refleja los rayos solares que calientan el tronco.
    Los cítricos y los melocotoneros necesitan mucho sol, pero es conveniente pintarles el tronco con cal para evitar que se quemen por los rayos solares.

    Saludos
     
  3. tecolop

    tecolop

    Mensajes:
    4
    Re: pintar el tronco del arbol frutal

    gracias por la respuesta.
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Pintado: Frutales pintados de blanco el tronco: ¿para qué se hace?

    Tengo observado que algunos frutales, parece como si estubieran pintados de blanco lo que es el tronco, me podia decir alguien, si es algun tratamiento que se les hace. Y en el caso de ser tratamiento para que y como se hace.
    Un saludo, Salvador.
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Una pregunta de Novato

    Respuesta de otro novato... :smile:

    Por lo que he leido en estos foros, es para proteger el tronco del sol, para que no se resquebraje, aunque segun yo tenia entendido que era para que no se le subieran las hormigas... y el material que se usa es cal, de ese pa pintar las lineas de futbol o beisbol...

    Pero puedes esperar a ver si algun miembro del foro con mas experiencia nos aclare el punto... por que es interesante... creo que todo es interesante... :5-okey:
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Una pregunta de Novato

    Yo hice esa pregunta en su dia en otro apartado y estoy esperando por una respuesta de un ingeniero agrónomo,pero aqui en Asturias eso se hacia para que no subieran los bichos al arbol , ahora se utiliza cobre y un aceite especial, pero yo estoy interesada por si lo antiguo, cal o no, fuera algo más natural que estos productos químicos que uso ahora, en cuanto sepa algo os lo cuento, igual tarda un poco porque el ingeniero está de vacaciones. Besinos de una asturiana, amante de todo lo que supone vivir en el campo, árboles, huertos, jardines, todo.
     
  7. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  8. Re: Una pregunta de Novato

    Yo siempre entendí que era para hormigas, es efectivo para el sol mientras los troncos no son gordos, luego ya no hay manera de que no engorde la corteza y saque grietas. Desde el punto de vista de fruta supongo que es mejor los tratamientos cal, cobre o demás, pero si te fijas cuando se abandona una finca que lleva mucho tiempo tratando los árboles luego ya son incapaces de protegerse por sí solos y mueren mucho antes que los que nunca fueron tratados.
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Una pregunta de Novato

    Whatboy, muchas gracias por el articulo que encontraste sobre el tema del pintado de árboles, es muy interesante e instructivo, voy a pasarlo al foro de jardineria donde se están haciendo esta misma pregunta.:5-okey: :beso:
     
  10. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Una pregunta de Novato

    El tratamiento con Cobre y Aceite de Verano, si es a eso a lo que te refieres ya lo realice despues de la poda, de todas formas muchas gracias por la informacion, Un saludo Salvador.
     
  11. sonorense

    sonorense

    Mensajes:
    2
    Re: Una pregunta de Novato

    Hola amigos todos: Esta es la primera vez que participo y la verdad es que no se como funciona el procedimiento. De ahí que más que una respuesta, este es un saludo de inicio para todos, al tiempo que comedidamente pido su ayuda, pues tengo en mi jardín un arbol que es conocido como "Huele de Noche", al cual algún bicho u hongo le está comiendo la parte inferior del tronco, a raz de tierra y se me está secando. Por favor alguien dígame que le pongo para que no muera. Mil gracias anticipadas
     
  12. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  13. atropos

    atropos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castilla y leon españa
    ¡hola ! podria decirme alguien ¿porque algunos hortelanos pintan de blanco los troncos de los arboles ? ¿ sirve para algo? muchas gracias
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: troncos pintados de blanco

    me parece que se llama encalar,

    que viene de la cal, me parece que se usa para matar los bichos que se encuentren escondidos debajo de la cortesa, esto.


    se pintan con una mezcla de cal con agua
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: troncos pintados de blanco

    se hace para lo que dice jesus, aunque yo muchas veces los he pintado con pintura plastica para que nos los roan los conejos y liebres