Pinus ayacahuite (Pino cahuite) joven con las hojas descoloridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por Michael_CM, 28/8/13.

  1. Que tal soy nuevo en el foro, hace unos meses me regalaron un pino ayacahuite, lo planté en una cubeta de plástico para que se fuera adaptando y comenzara a crecer más. Cabe señalar que cuando lo plante le agregue tierra de plantas o de hojas y además le agregue composta, pues ahora resulta que el arbolito ya creció un poco, pero veo que las hojas que tiene están muy descoloridas, no se si le esté faltando algún nutriente o le este sobrando, me gustaria saber si alguien me puede ayudar ya que es un arbolito que cuando crece se ve muy padre, generalmente aquí en México se utiliza como arbolito de navidad, bueno espero la opinión de cada uno de ustedes.

    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Qué puede tener mi pinus ayacahuite?

    Compañeros, por favor alguien que me pueda ayudar, quiero que mi arbolito se recupere.

    Saludos
     
  3. Re: Qué puede tener mi pinus ayacahuite?

    Que pasa compañeros, por favor ayúdenme expertos, que puedo hacer con mi arbolito.
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Qué puede tener mi pinus ayacahuite?

    De cuantos litros es tu cubeta, yo por lo que veo esta muy pequeño el recipiente donde lo plantaste, la cosa es que no creo que aguante otro trasplante, y tal ves se esta poniendo amarillo por exceso de agua.
     
  5. Re: Qué puede tener mi pinus ayacahuite?

    Pues la cubeta es como de 12 lts. pues le deje un orificio considerable para que pudiera drenarse bien, y pues solo le hecho cuando no llueve una bandeja de agua cada tercer día. Ya no se que hacer jaja :(, me recomiendas entonces trasplantarlo al piso anime4 que dicen los demás compañeros por favor.
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Qué puede tener mi pinus ayacahuite?

    Pues no se los demás foreros que digan pero una cubeta cada tercer día es mucho, yo a los míos que son bebes (pinus aristata y pinus maximartinenzii) los riego cada mes o ya de plano cuando veo el sustrato muy seco, pero yo los tengo botellas de 3 lts.
     
  7. Re: Qué puede tener mi pinus ayacahuite?

    Creo que hubo una confusión, la cubeta donde esta plantado es de 12 lts. y le hecho una bandeja de 3/4 de lt. de agua cada tercer día, creo que es algo normal para esos pinos que están acostumbrados a los ambientes húmedos, pero ya no se de hecho ahorita en esta época de lluvias no le hecho absolutamente nada y es que nos a llovido bien y bonito.