Pinus maximartinezii en piedra

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por aphrorose, 1/9/08.

  1. Hola les presento mi Pino Maximartinezii, lo compre para volverlo bonsai pero se me hizo tan hermoso q no quiero meterle mano, ademas en un pino en peligro de extinsión, se le conoce tambien como piñonero azúl, da las piñas mas grandes dentro de todas las especies de pino, a ver q les parece ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    PD, LO DEJO ASI DE LADITO O LO ENDERESO, USTEDES Q OPINAN? :icon_rolleyes:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    se ve gracioso, todo desmelenado, es una especie mexicana que me gusta mucho, lastima que no tengo mas espacio, yo creo que tienes un buen prebonsai en la ultima foto hasta conicidad tiene, solo debes ordenar las ramas con algo de alambre y/o tensores, trata de sacarle mas velas para el proximo año, ignoro si se le trata igual que a los otros pinos pero supongo que si.
    y me gusta asi inclinado, le da mas gracia
    suerte!!!
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    es verdad de lado queda más gracioso auqnue un pino que no está enderezado no parece muy pino ajajjaa

    No sé, yo votaría por dejarlo derecho aunque sea muy típico

    Da igual, es lo que más te parezca, de todas formas es un hermoso ejemplar, ojalá crezca sano y fuerte, sobre todo por eso que dices de que está en peligro de extinción.... joer si pudiera los adoptaría a todos!!!! xDD
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    El pino esta fenomenal, para mi gusto.....lo enderezaria al menos para ver como queda y estando en una maceta redonda y plantado en medio te olvidas del frente (de momento) hasta que estuviera bien definido, pero solo es mi opinion
    Y como ya ha dicho raffle_k posicionar las ramas :5-okey:
     
  6. Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    voy a enderearlo un poco, q no sea demasiado recto ni tan caido, y le endereso las ramas, que sí estan bastante lánguidas, y a ver que tal se ve, ;)
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    si te da pena,plantalo en el patio para que lo veas crecer,y te compras otro tipo de pino u otro arbolito que sea mas facil de cuidar que el pino,mi humilde pinion...besos
     
  8. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    A mí me gusta cómo está.:5-okey:
     
  9. Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    Pienso dejarlo en la piedra por un buen rato, mi patio y mi jardin son muy pequeños para albergar un pino, cuando le enderece un poco solamente les muestro las fotos a ver q opinan
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    Ya las estoy esperando con impaciencia :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Pino Maximartinezii en Piedra

    Le limpié un poco las ramas, creo q todavia no será conveniente alambrarlo, porque las ramas son muy delicadas, solo de mover la punta se me quebró, a ver si se alcanza a notar algo, ustedes q opinan le corto toda la rama se supone que era la principal la ultima o crecera alto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]