Pinus mugo

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por ruy, 28/2/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    -------------------
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MUGO

    Trasplanta con el calor.... sabes algo de trasplante de pinos?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MUGO

    A ver Ruy ... entra en esta página y dime a qué te recuerda :11risotada:

    Vale que hay que compararlos con los ojos entrecerrados pero ... :sorprendido:

    Por supuesto, salvando las distancias ... el tamaño ... la especie ... y el trabajo que lleve (que por cierto yo no lo veo:icon_rolleyes: ) ... siéntate en una silla y mira el precio :meparto: :meparto: :meparto:
    La página , haz clik en la foto para verla más grande.

    Cuidalo ... que, de aquí a 40 años ... tienes una joya. :5-okey:

    .

    PD: no sé por qué la página no se coloca donde quiero a la primera ... sino a la segunda vez que se entra :icon_evil:
    Pongo la foto suelta ... para el precio ... hay que entrar ...
    .
     
  4. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: MUGO

    n.p.i.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: MUGO

    Ya vi el link, y como dice mi padre: que es eso comparado con la inmensidad del oceano?
    Pues nada, solo pinos de..... 1000-2000€ puffffffffffff, haaaaaay que envidia:razz:
     
  6. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: MUGO

    Por cierto Ruy se me olvidaba:

    Trasplante:

    - El periodo de trasplante puede oscilar entre 2 y 5 años en función del estado de desarrollo del árbol. Lo normal es cada 3 ó 4 años.

    - Efectuarlo al final de invierno o principio de primavera (febrero, marzo o abril en el Hemisferio Norte).

    - Se debe conservar parte del substrato antiguo, para de esta forma asegurarnos un aporte de micorrizas, lo cual es imprescindible para la vida del árbol.

    - Durante el trasplante es peligroso dejar la planta a raíz desnuda, ya que sufriría mucho y podría morir el pino.

    - Se puede eliminar una tercera parte del cepellón como máximo, pero siendo muy cuidadoso para no dañar la raíz principal.

    - En ningún caso debe permanecer por un tiempo excesivamente prolongado en un lugar sombrío, esto provocaría su debilitamiento. Una vez recuperados del trasplante, poner a pleno sol
     
  7. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: MUGO



    que nooooooooooo,este me costo 24€:55burla: :55burla:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MUGO

    Buff... bueno... si no sabes nada de trasplante de pinos, tienes la suerte de que aun tienes tiempo de buscar información.

    Pero te resumo unas normas básicas, trasplanta llegado el buen tiempo, no laves las raices, conserva parte del sustrato viejo y mezclalo con el nuevo.

    El pino no sobrevive sin micorrizas... y la mejor forma de tenerlas es conservar parte del sustrato viejo. En este sustrato si te fijas, especialmente al lado de las paredes de la maceta encontrarás una especie de telilla blanca que es el hongo desarrollado... conservalo y mezclalo con el sustrato nuevo.

    Nada de podas radicales de raiz, si ves que tiene aun la pivotante, y que es muy larga, eliminala en tres o cuatro trasplantes cortando un cuarto cada vez...

    Y busca información... toda la que puedas... esto solo son unos consejos básicos... como sustrato, pomice y la tierra antigua...
     
  9. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: MUGO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Asi es de grandote!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  10. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: MUGO

    Y busca información... toda la que puedas... esto solo son unos consejos básicos... como sustrato, pomice y la tierra antigua...[/QUOTE]



    donde encuentro pomice?
     
  11. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: MUGO

    si te ubiera dicho 200€ te gustaria mas?
     
  12. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: MUGO

    no hombre, es muy monete ;)
     
  13. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MUGO

    micorrizas puedes encontrarlas en tiendas especializadas.
     
  14. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MUGO

    bueno,no se si en Jaen.......... en Mdrid si las encuentras.
     
  15. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: MUGO

    bueno a ver......

    como se podan o pinzan las ramas...como cualquier otra planta......tengo entendido que los pinos si le cortas la guia(punta) se sencan.........o no es asi