Pinus: ¿puedo cortar el eje central del árbol?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por RAUL06, 26/8/06.

  1. RAUL06

    RAUL06

    Mensajes:
    1
    HOLA,TENGO QUE PODAR 5 CONIFERAS DE UNOS 6 MTS DE ALTURA QUE ESTAN AL LADO DE UNA PISCINA Y QUE SE MUEVEN MUCHO CON EL VIENTO.
    SI SE DESCABEZA EL EJE CENTRAL DEL ARBOL PARA BAJAR LA ALTURA PUEDE TENER ALGUN PROBLEMA EL ARBOL, APARTE DE CORTAR RAMAS QUE SE MOLESTEN O ESTEN MUY JUNTAS.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PODA DE CONIFERAS DEL GENERO PINUS

    Hola.


    La poda normal de los pinos consiste tan sólo en eliminar algún piso de ramas inferiores y por dentro de la copa una limpieza de ramas viejas, así se evita además que tiren tanta acícula y pinocha en verano.

    Desde luego tener pinos cerca de una piscina no es la mejor idea del mundo ...


    Los pinos y otras coníferas sufren mucho con la corta de la guía, máxime cuanto más viejas sean. Pero hasta el momento, por mi experiencia, no suelen morir, sino que se ralentiza mucho su crecimiento. Si se corta se debe hacer justo por encima de una rama, con el corte ligeramente inclinado en el sentido contrario de la rama (que hará de sacasavias) y por supuesto sin desgarros.

    Y por supuesto al hacerlo pierden su porte natural y quedan bastante feas ...



    saludos