Pipas de girasol: ¿cómo tostar y salar?

Tema en 'Girasol' comenzado por Harapos, 20/7/05.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Este año he plantado un montón de girasoles que han florecido y fructificado abundantemente. Ahora me encuentro con un montón de pipas que me gustaría salar y tostar. Tostar, pues las tostaré en el horno, pero ¿Salar? ¿Como se hace?
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Quizá deba tostarlas en una sartén profunda y salarlas en caliente? ¿Nadie tiene experiencia en esto?
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues creo que esta en el foro equivocado porlo en jardineria general o algo enga un saludoHarapos, aunqu creo que se sala tostandola ala vez
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Hombre, es el foro de recetas de cocina.. pero en fin, probaré en el general a ver. Gracias, m23.
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    de nada esque aqui no suele entrar nadie enga un Harapos, abrazo
     
  6. Bruja.

    Bruja. Guest

  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí, aquí viene la receta. La copio por si alguien abre el tema esperando encontrar la receta:

    "Para tostar las semillas de girasol, cubre las semillas con agua hirviendo y déjalas remojar por cinco minutos. Desagua y seca las semillas. Extiéndelas en una capa muy delgada sobre una cazuela no tan profunda. Riégalas con sal y hornéalas a 350–375°F por 15 ó 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Si deseas, añade dos cucharaditas de mantequilla derretida o aceite por cada libra de semillas. Sécalas en toallas de papel."
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    muy interesante, las has echo que tal te ha ido, yo también tengo unas cuantas para hacer.
    Saludos.
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues me ha ido fatal, pero creo que ha sido por tostar las pipas recién sacadas del girasol. Estaban húmedas y como resultado si las tostaba poco no quedaban crujientes, si las tostaba demasiado lo de dentro se quedaba todo rechumido.
    Probaré el año que viene otra vez, después de dejarlas secar al sol bien extendidas.
     
  10. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    pues te ha pasado lo que a mi el año pasado, me quedaron muy mal, creo que es dificil obtener resultados comos los de las bolsas de pipas que nos compramos, habra que esperar otra cosecha o comprar en una tienda de semillas pipas y tostarlas.
    Yo cuando las meti al horno no las escalde con el agua hirviendo, en fin lo tendremos en cuenta.
    Saludos.