Pirámide de Bambú de la suerte

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por nata19, 28/12/04.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    Hola! me compré hace unos días una de esas pirámides porue estaban en promoción y me apreció muy bonita, yo la miré bien que no tuviera nada amarillo antes de comprarla, pero no tuve en cuenta al sacarla del almacén el frío que estaba haciendo y ahora se le han empezado a poner algunas varas amarillas, no sé si fue por el frío yo creo que si. Hay algo que pueda hacer para salvar a mis varitas de bambú (Dracaena sanderiana)? espero que me puedan ayudar.
    saludos
    nata19
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    Eso te iba a comentar, que no se trata de bambu, sino de una dracaena como el palo del Brasil o cosa así. En ese caso, no creo que fuera de temporada y de su fase vegetativa se le deba regar mucho ni mantener la humedad excesivamente. No lo he comprobado, pero estoy bastante seguro que soporta el plantado siempre que el substrato no se encharque y en invierno se mantenga mas bien seco. O eso creo.
     
  3. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    29
    Ponles agua hasta cubrir las raíces, pero no más. Y le cambias el agua cada 15 días.
    El color amarillo puede ser falta de luz o falta de algún nutriente :icon_question:
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    hola! gracias por contestar tan rápido y por sus consejos.
    nelo Yo si he leídoo de algunas personas que lo han plantado y les ha salido bien.... lo que no sé es si al hacer eso pueda salvar las varitas que han empezado a ponerse amarillas.... :17nuse: pero puedo intentarlo a ver que tal me va...
    juanma_fc el problema no puede ser de luz pues le llega bune luz pero no directa... tal vez sea lo que dices de que le falta algún nutriente pero la pregunta es qué abono o nutrientes puede necesitar mi bambú?
    saludos
    nata19[/b]
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    Hola! he tenido otra idea pero no sé si se pueda hacer, cómo sólo son 3 varitas las que están amarillas, dcidí sacarlas de la pirámide y reemplazarlas cortando una vara muy larga que tengo en varias partes del mismo tama►4o que las que saqué, lo que no sé es si esto es posible, si uno puee dividir una vara en varias partes y que así siga viviendo? espero que alguien que lo haya hecho me pueda ayudar por favor...
    saludos
    nata19
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    Como no es una caña y son troncos de dracaena, no veo ningún problema a lo que has hecho. En cuanto a fertilizante, cualquiera sirve, simplemente con que lo añadas en muy poca, poquisima cantidad,al agua y frecuentemente, supongo que le irá muy bien. Es conveniente cambiarle el agua anterior para que el abono no vaya adquiriendo excesiva concentración. y, en caso de que decidas plantarlo, no estaria de mas mojarlo con alguna hormona enraizante de auxinas.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    nelo te agradezco mucho por tus consejos, me tranquiliza saber que no fue un error el haber cortado la vara, aunque leí en algun página que no se debía hacer proque se corta la suerte, pero bueno menos mal yo no soy supersticiosa.
    Seguiré tus consejos y ya te contaré como evolucionan las varitas de dracaena.
    saludos
    nata19
     
  8. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    29
    Yo tenía un ejemplar que estaba amarillento. Le puse una pequeña cantidad de abono a base de Hierro y se puso verde. Puede que sea casualidad. Eso si, como te han dicho, una mínima cantidad.
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    hola juanma_fc! puzes es buena idea y te agradezco por la respuesta pues no sabía que tipo de abono darle. Seguiré tu consejo y le daré muy poquito.
    saludos
    nata19
     
  10. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42
    Hola nata,
    solo comentarte que sigas los consejos de nelo y juanma referente al abono, usa muy poquita cantidad, yo tengo un par de ejemplares y están muy bonitos. Pero una vez los abone y uno se me puso un poco pocho, cambié el agua y no los he vuelto a abonar, están en una habitación con mucha luz, pero sin sol directo. Si cortas por lo sano sacaran nuevas raices y no creo que tengas problemas.

    Suerte!

    Saludos
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    vale Zephyr! gracias por tus consejos, con tanta ayuda como me han dado seguro se tienen que poner muy lindos mis bambús :icon_biggrin: .
    saludos
    nata19
     
  12. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    Hola! les cuento que ota vqarita se empezó a poner amarilla entocnes decidí hace días sacar la pirámide y sembrarla; desde entocnes no se ha vuelto a poner anda amerillo y es más me parece que se están poniendo más verdes que antes :icon_biggrin: .
    Si hay algún cambio les contaré
    saludos
    nata19
     
Cargando...