Piscina de hormigón o piscina de poliéster: ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por aceituna, 23/10/04.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    ventura, Me encanta ese tipo de arquitectura.
    La piscina el jardin todooooo

    Me gusta mucho, mucho.

    Bueno los dos silloncitos no tanto, tal vez dos hamacas de teca con colchonetas color crudo :mrgreen:
     
  2. xayla

    xayla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    La verdad es q el diseño esta chulisomo, vamos q t ves con tu refresquito tomando el sol des pues un chapuzon :11risotada: .

    Un saludo
     
  3. ventura.

    ventura. Guest

    Lo mejor es que parece natural, un remanso de un rio. ¿Veis el color del agua?. Solo mirarla te relaja, sin bañarte ni nada. :llora: Que pena no tener una parcela.
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo me incliné por el hormigon.... el año pasado no la pudimos disfrutar casi (nos la acabaron en septiembre del año pasado).
    Este puente hemos abierto la temporada de baño!!! :sonrisa: (es que estube pintando y hacia mucho caló!
     
  5. ventura.

    ventura. Guest

    Que suerte. Nosotros tenemos una comunitaria y este va a ser el segundo año sin poder usarla porque estamos de juicios ya que el constructor :9999994goleacabeza: no nos la hizo según la ley. Eso de tener que pasar delante de ella cada dia para entrar en casa y no poder usarla. :llorabebe:
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    jeje, kinito, gracias por hacerme publicidad.

    Pues si, yo voto sin duda por el hormigón gunitado. El hormigón con el tiempo, y con el movimiento de tierra se puede agrietar pero eso ocurre igualmente con las demás, sean de poliester o de acero.

    A mi las de hormigón me dan sensación de calidad. Te metes dentro y lo que tocas es robusto no es plastico ni metal.

    Te permiten poder personalizar la piscina con más variantes que el resto, ya que tienes multitud de colores de gresites y de materiales para la albardilla, forma de escaleras, etc. Y lo más importante, puedes adaptar la forma a tu terreno. Y si encima quieres gastarte el dinero (a veces es más poder que querer), este tipo de piscinas te permiten hacer jacuzzy, contracorriente, cascadas...

    Una foto de mi pisci. Ya vereis cuando esté wapa. Ahora estamos trabajando en el terreno.

    Piscina_02.jpg

    Aqui está mi churri con mi gata mina...
    6958d3a9.jpg

    Espero que mi charla sirva para algo.
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    renenet, Siempre pense al ver tu piscina, que quizas una roca grande, cerca y otras más pequeñas, bueno con el tiempo

    abrazos y :mrgreen:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ya, ojala pudiera ser. Lo que pasa es que nosotros no tenemos medios ni imaginación para hacer una cosa parecida a lo que hacen la gente que me puso la piscina. Asi que tendremos que esperarnos unos años... porque la tonteria de las rocas con cascadas son unos 4000 euros. Una pasada!!

    Un beso kinitoooooo!!!
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ventura, no había visto la piscina de hormigón que habías puesto.
    :shock: es una pasada... me encanta, imagino que el "truco" está en la pintura, pues cuando dices piscina de hormigón pintada me imaginaba la típica piscina de color azul llamativo... y esto no es así. me encanta... se ve taaaan natural, guardaré la foto.

    por cierto, alguien sabe como las construyen ?? imagino que es hormigón bien liso.. y la pintura es lisa o han usado alguna tecnica especial ??
    alguien sabe algo ?

    un saludo a tod@s y gracias,
     
  10. ventura.

    ventura. Guest

    Buxus, según leí en el artículo no está pintada simplemente es el color del hormigon que junto con el agua da ese color. Supongo que tendrá algún componente de cemento verde o algo por el estilo. :16duda:
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ventura, te acuerdas en que web lo viste ?
     
  12. ventura.

    ventura. Guest

    Lo recorté de una revista, Buxus.
     
  13. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Como siempre, a través de las experiencias de los demás; yo y otro vecino nos hicimos la piscina de obra: con ladrillos y luego "gunitada" (se dice así?) y luego con gresite. Cap problema!
    El vecino de un lado, se la ha hecho de fibra.... tiene una fuga y se lo tienen que reparar. De hecho desde mi casa, el fondo de su piscina se ve "ondulado".
    El del otro lado, y el de atrás, se la han hecho muy rara: hicieron la escavación, le hicieron la solera de hormigón, y le pusieron unas planchas de acero (?) como pared y luego el revestimiento es como una lona de plastico (parecida a las pequeñas desmontables). No se si me explico, pero bueno, es otra opción.
    A mi la verdad es que las que no son de obra me parecen como las casas prefabricadas y el pladur (que ahora están tan de moda)....
    Y es que me impacto el cuento de los tres cerditos: en mi cuento la casa de ladrillo es la que aguantó. :11risotada:
     
  14. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Como siempre, a través de las experiencias de los demás; yo y otro vecino nos hicimos la piscina de obra: con ladrillos y luego "gunitada" (se dice así?) y luego con gresite. Cap problema!
    El vecino de un lado, se la ha hecho de fibra.... tiene una fuga y se lo tienen que reparar. De hecho desde mi casa, el fondo de su piscina se ve "ondulado".
    El del otro lado, y el de atrás, se la han hecho muy rara: hicieron la escavación, le hicieron la solera de hormigón, y le pusieron unas planchas de acero (?) como pared y luego el revestimiento es como una lona de plastico (parecida a las pequeñas desmontables). No se si me explico, pero bueno, es otra opción.
    A mi la verdad es que las que no son de obra me parecen como las casas prefabricadas y el pladur (que ahora están tan de moda)....
    Y es que me impacto el cuento de los tres cerditos: en mi cuento la casa de ladrillo es la que aguantó. :11risotada:
     
  15. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Huy perdon!!