Piscinas naturalizadas: busco empresas en Madrid

Tema en 'Piscinas naturales, ecológicas o biopiscinas' comenzado por ruleski, 17/9/08.

  1. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Buenas,
    Estoy buscando alguna empresa especializada en piscinas naturalizadas. Seria para la zona de Madrid. He encontrado biostyle, que también ofrece servicios de paisajismo para integrar la piscina.
    www.biostyle.es
    conocen alguna mas?
    Gracias anticipadas
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: piscinas naturalizadas

    Encontre el enlace :happy: leetelo ruleski, esta muyy interesante :5-okey:
     
  4. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Re: piscinas naturalizadas

    Muchas gracias,
    he recibido unas fotos de biostyle que me han seducido por completo.
    [​IMG]
     
  5. Re: piscinas naturalizadas

    Esas plantas de la playa soportando el agua de la piscina y sus productos químicos... Yo esperaría un añito para ver qué tal sigue todo. ;)

    Personalmente, de hacer algo "naturalizado", emplearía piedra rústica para el borde, daría formas redondeadas, e integraría las plantas en compartimentos estancos, preferiblemente de hoja muy grande (palmeras, por ejemplo), o me prepararía para pasarme la vida recogiendo hojitas de la piscina.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: piscinas naturalizadas

    Precisamente lo interesante de esas piscinas "mezcla de estanque y piscina" es que apenas llevan productos químicos...La mayor limitación que tienen (comparado con un estanque) es que no admiten peces.
     
  7. Re: piscinas naturalizadas

    Con agua estancada, o apenas se usa, o al cabo de un mes de verano ya veremos cómo te queda esa piscina aunque se duche y se frote todo el mundo antes de entrar, que es mucho pedir...
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: piscinas naturalizadas

    Ya veo que no conoces el funcionamiento de estas piscinas...de las bien hechas digo.Sistema de filtros.Pero vamos,que era por intervenir...
     
  9. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Re: piscinas naturalizadas

    lo naturalizado no es el entorno, sino la piscina. No lleva ningún producto químico. esas plantas que puedes ver son las encargadas de depurar y limpiar la piscina. Crean microorganismos que eliminan las impurezas del agua. el sistema reproduce a pequeña escala la biología acuática.
    os adjunto otra foto que "ilustra" mejor la sensación de baño de la piscina.
    [​IMG]

    Creo que antes de nada te realizan un estudio para ver el número de plantas que necesitas para el limpiado de la piscina, por el número de personas que vayan a usar la piscina. Pensad que se tiene que mantener un equilibrio.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: piscinas naturalizadas

    ruleski

    tengo entendido que hay personas que con mucho conocimiento de piscinas ,no estan de acuerdo con esto de la piscinas naturales

    Yo tambien en un principo me quede francamente boquiabierta cuando las vi
    sin embargo tengo datos de que estas piscinas no tienen el resultado que se publicita en cuanto a pureza de agua.Asi que ojo con las fotos y la publicidad.

    os recomiendo entrar al foro de filtragua y preguntar directamente alli Encontraran todas las respuestas a este tema.


    JoseL ,he visto fotos de algunas de estas francamente fascinantes..son estanques. pero sinceramente no meteria mi cuerpo alli al cabo de un tiempo.se perfectamente lo que son las plantas los mosquitos, las pulgas de agua...es bañarse en un charco y cuidado!!!

    miren esta que bien que se ve....pero creo que no dicen la verdad.



    [​IMG]
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: piscinas naturalizadas

    Ruleski, te veo con mucha ilusión con esa piscina y me parece lógico, quedan muy chulas. Pero permíteme que te diga algo al respecto por si te ayuda.

    1) Los microorganismos no los crean las plantas. Si la frase te la han dicho tal cual, es el primer engaño que veo.

    2) Es cierto que las plantas pueden ser utilizadas para descontaminar aguas y suelos. Pero hay que ver "cuánto" te descontaminan y "de qué" te descontaminan.

    3) Si tú estás feliz por no echarle cloro a la piscina me parece genial. Pero los residuos de las plantas son de lo mejorcito para la proliferación de muchísimos microorganismos. El agua también es de lo mejorcito para la proliferación de muchísimos microorganismos. Y los microorganismos pueden ser inofensivos o pueden ser perjudiciales para la salud de las personas. Y esas piscinas no están diseñadas para hacer que prolifere "el microorganismo buenito que se come a los malos".

    4) La biología acuática la tienes en cualquier río, pantanucho e incluso en zonas de vertidos tóxicos (siempre hay un microorganismo para cualquier hábitat, son la bomba). Y no creo que te vayas a dar un bañito por ahí, por muy "biología acuática" que sea. Es más, ¿quién no se ha dado un bañito en el río, ha pegado un buche y luego ha tenido diarrea?. El río es bien natural, los microorganismos también son naturales, pero eso no quiere decir que a nosotros no nos vaya a dañar.

    5) Dices que tiene filtros. Pero los filtros pueden filtrar distintas cosas. Una cosa es que te filtre hojitas y otra que te filtre microorganismos. Y aún así no todos los tipos de microorganismos se pueden filtrar. Y aunque se pudiese, te aseguro que es imposible realizarlo en una piscina. Y mucho menos filtrar los "bichitos malos" y dejar los buenos.


    Resumiendo: Los productos químicos de las piscinas se añaden para evitar la presencia de distintos microorganismos. Si te dijesen que el agua que sale de tu grifo no está tratada, probablemente no la beberías. Si viajas a países que te inspiran poca confianza en cuanto a la salubridad de su agua, bebes agua embotellada. Entonces, si quieres una piscina de ese tipo está muy bien, pero tienes que tener en cuenta que NI DE BROMA es lo mismo que la piscina tratada con productos. Si eres consciente de que va a ser como bañarse en cualquier pantano, perfecto, comprala. Pero si piensas que es lo mismo que el otro tipo de piscina solo que sin productos químicos, entonces te están engañando y vas a pagar por lo que no es.


    Personalmente, creo que son un timo. Venden cualquier cosa diciendo que es "ecológico" y "sostenible", y nos lo creemos todo.

    Un saludo y hagas lo que hagas, disfrútalo.
     
  12. Re: piscinas naturalizadas

    Si preciosas lo son, eso no lo discuto, pero ... ¿Y las algas...? No sé las horas de sol que habrá donde vive ruleski, pero si hasta en un acuario con filtros perfectos hay que controlar las horas de luz, aquí, desde luego, sería un estanque permanentemente verde, un nido de mosquitos, como bien dices, y quizás de cosas peores... Personalmente prefiero una piscina "naturalizada" (entorno).
     
  13. ruleski

    ruleski

    Mensajes:
    9
    Re: piscinas naturalizadas

    Bueno, es el último post que dejo. Porque será complicado ponernos todos de acuerdo, y esto se puede hacer eterno. Como bien dice toamustia tengo bastante ilusión!.
    Estoy de acuerdo en que lo natural también puede conllevar riesgos, pero prefiero los riesgos de lo natural a los producidos por los químicos. No entiendo porque dices que "nos tragamos" todo lo que nos cuentan, independentiemente de que ahora estén de moda ciertos conceptos que antes ni se manejaban, mejor tarde que nunca, no?

    Este sistema de depuración no ha sido inventado de la noche a la mañana, pero es ahora cuando por tendencia se comercializa mejor. Es como las energias renovables o los coches eléctricos, cuando interesa interesa.

    En paises como Alemania y Francia hasta en piscinas municipales funcionan con estos sistemas. No creo que les hayan engañado a todos...
    Creo que dramatizas cuando haces la comparativa con el baño en el río y la diarrea. Llevo bañandome años en ríos y nunca me ha pasado nada malo. Pero cuando me meto en una piscina acabo con la piel seca y los ojos rojos. Quizás no sea muy grave, pero jode
    y aún no he dicho nada de la belleza de estas!!:ojoscorazon:
    El próximo fin de semana vamos a ver una piscina con Biostyle. Ya os comentaré que tal la visita.
    Afinaré más con mis explicaciones técnicas!!;)
    Saludos a todos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: piscinas naturalizadas

    ruleski, no querer ver el lado negativo de esto resulta un poco extraño, :11risotada: ¿no seras parte de la empresa de estas piscinas ?¿no es así?, eso espero , ya que dices que traeras explicaciones técnicas

    te recuerdo que publicitar en los foros es spam,esta contra las reglas de infojardin y lo hacen la empresas que no son serias. en tanto no sea un forero que ayuda durante un tiempo.

    las plantas no son un sistema correcto para purificar el agua en lugares estancos.
     
  15. Re: piscinas naturalizadas

    Quien construye una piscina naturalizada tiene que ser un buen profesional, como de las otras.

    Hoy hay muchos sistemas de depuración, pero hay quien sigue usando cloro (va en gustos, en conocimientos, en economías, ...)

    El que tiene que mantener una piscina, ya puede ir aprendiendo la técnica que desee...

    Y no estar de acuerdo en una opinión no es spam.

    Yo conozco un buen profesional, pero no me permito poner su nombre sin su consentimiento. Ahora que voy a poner un enlace con información de un articulo de una revista:

    http://www.ecohabitar.org/articulos/tecnoapropiadas/piscinas.html