Piso-bajo con pequeño terreno: ¿qué distribución me recomendáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Apagalume, 20/4/11.

  1. Hola,
    hace poco que compré este piso-bajo con un pequeño terreno.
    Llega el verano y después de darle muchas vueltas al foro, os pido algún consejo de ubicación y distribución para este espacio que os muestro en las fotos y planito.

    Tengo dos niños de menos de 3 años, que quiero que se puedan mover con libertad, aunque tengan su zona especial, es decir que se puedan mover sin vigilancia.

    [​IMG]

    extremo1
    [​IMG]

    extremo2 ventana salón, salida cocina, y futura entrada directa al jardín.
    [​IMG]

    central1
    [​IMG]

    Final
    [​IMG]

    Final
    [​IMG]



    No me quiero complicar mucho, había pensado en dejar una zona para mesa, con suelo de baldosas de madera, Leroy, y después hacer un camino irregular, mezclando madera y dejando suelo libre para plantas.

    Es en Galicia, Ribeira, A Coruña. Solo estamos fines de semana esporádicos y vacaciones, por lo que no puede necesitar demasiados cuidados.

    Muchas gracias.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Que distribución me recomendáis?

    Hola, yo pondria las baldosas de madera solo por la parte que ya esta solada, y el resto de suelo que tiene cesped(¿lo vas a dejar?) dejarlo en cesped dejando los laterales haciendo curvas para romper la rectitud para plantar o poner garbancillo aunque supongo que si va destinado a los niños sera mejor el cesped..poner algun arbolito para que les de sombra y en la alambrada poner enredaderas o brezo. Pon mas ideas que se te pasen por la cabeza, las plantas que te gustan..
     
  3. Re: Que distribución me recomendáis?

    Bueno, lo que hay ahora solo es mala hierva cortada. Lo que ya está pavimentado es de mini adoquín, tenía pensado dejarlo, y reducir el espacio de hierba, ya que no al estar poco aquí la parte vegetal tiene que ser de muy bajo mantenimiento. Por eso pensaba en reducirla un poco con la madera. Pero tampoco tengo muy claro que hacer...
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Que distribución me recomendáis?

    Pues si quieres mantener el adoquin podrias continuar con un pasillo no muy recto con el mismo adoquin o uno parecido e incluso piedras para que haya continuidad, En cuanto a las plantas hay varias que son autoctonas, esas te irian bien.lo que no te puedo ayudar es a elegir las plantas pues no se que van bien en la coruña. Mira mas hilos que hay varios de tu zona y haber uqe plantas van bien eso si mira pues eso, que sean de bajo consumo, haber si alguien de la zona comenta porque tienes un jardin chulo y quedara muy bonito, ya veras.
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que distribución me recomendáis?

    Hola Apagalume, bienvenid@ al foro.

    Sería cuestión que nos pusieses las medidas del terreno y que nos enseñases fotos del tipo de jardín que te gustaría tener.

    Sobre el tema intimidad, ¿quieres tapar las vallas para que no te vean los vecinos?
    Parece que el adoquín que tienes es bastante bonito, ¿podriamos verlo más de cerca? Creo que sería conveniente que utilizases el mismo material o algo parecido para el resto del jardín.

    ¿Por dónde tienes el acceso al jardín desde casa? ¿Sólo por la puerta de la cocina?

    Disculpa tantas preguntas pero sin algo más de información será difícil asesorarte.

    Como te aconseja evacc (:beso: ), hay varios hilos en el foro de jardines hechos por tu zona que son impresionantes, les podrías echar un vistazo. A mi especialmente me gusta el de Albizzia:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906

    Saludos!
     
  6. Re: Que distribución me recomendáis?

    Apagaluceme, bienvenido al foro. Tendrás que hacer un esfuerzo y poner las medidas de los espacios exteriores.

    De primeras, te diria que viendo el conjunto de colores de tu fachada y estando en Galicia, no pondría losetas de madera. Ya tienes pavimentada una zona, intenta pensar que zonas necesitas (comedor, sofás, hamacas,...)
    Una vez definas los espacios pasas a pensar que tipo de muebles, pérgola o complementos podias usar en los tonos de lo que ya tienes.

    Es un poco incordio ese rectángulo que han dejado en el paso de las dos alturas (alguien se mató pensando...) y ahora coincide con la habitación de los peques.:icon_rolleyes:

    Un tema importante, por que son bastantes metros, es pensar si vas a necesitar algún tipo de material para la valla (por la intimidad) o si por ser una vivienda no habitual, esto es secundario.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que distribución me recomendáis?

    hola,

    si bien faltan datos de dimensiones la idea general puede verse bastante bien con las fotos, puedo ir comentandote la forma de hacer este jardin que te de menos trabajo de mantenimiento
    el jardin que te recomien akakumori es muy itneresante porque es de bajo mantenimiento.

    Tambien te recomendare que veas otros temas
    este tiene muchas paginas, pero puedes ir a las últimas

    http://foro.portalplantas.com/disen...riencia-pero-con-gran-fe-en-vosotros-122.html





    [​IMG]


    esta zona de tierra donde esta el niño, es bastante evidente que tiene que tener una vegetacion que cubra vistas y en lo posible que vaya descendiendo hacia adelante hasta terminar quizas en cesped o grava, segun el mantiemiento que desees hacer. si es con grava tendras que usar malla antihierbas.


    En este espacio dejaría césped, ya que tienes la maquina alli,;) pero en la valla se necesitarían algunos arbustos adecuados para tu clima y tambien con cierta gracia.

    [​IMG]


    aqui hay muchos metros de valla.sera imprescindible en principio plantar algunas trepadoras adecuadas para cubrir vistas y en caso que se necesiten con altura habra que pensar en arbustos que sobrepasen la valla o arbolitos

    [​IMG]


    cuando pongas las medidas sera más fácil ver el plano a escala.
    Los jardines de segundas residencias tiene una forma especial de hacerse ya que se comprende que es en primavera -verano cuando mas se utilizan ademas de tratar de hacer variaciones otoñales.