Pittosporum tobira: cultivo o cuidados

Tema en 'Pitosporo' comenzado por Agatha, 4/6/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos !!! A ver si me podéis echar una manita.. :roll:

    Me han regalado un pittosporum y he buscado información en internet y en la web de Infojardín para saber qué cuidados necesita. El problema es que en unos sitios te dice que es de sol, en otros de sombra y en otros de semisombra.. total que no me entero :shock: !!!

    Otra duda: me lo han regalado con la forma de un boj, ya sabéis así como redondito y muyyyyy tupido, la verdad es que es la primera vez que lo veo así, ¿debería dividirlo y ponerlo en 2 macetas?? (no tengo jardín, sólo terraza)

    Los he visto enormes de grandes por la zona de Santander, así que me imagino que el clima de Madrid será muy seco, pero ¿podéis decirme qué cuidados básicos necesita?? riego, sol.. esas cosillas ;) anda... porfi.... echadme una manita :roll:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Aghata:
    Yo no tengo ningún Pittosporum tobira, pero lo que si puedo asegurarte es que crece a pleno sol y con escasos riegos y, para muestra, mira esta foto que tomé en Mayo en la ciudad costera de Bizerta en Tunez ( Africa). Te puedo asegurar que hacía un sol y un calor infernales y el Pittosporum estaba lozanísimo.

    ignota5.jpg

    Un saludo: Juan.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, el Pittosporum tobira "Azahar de la china" es muy duro y soporta condiciones bastante extremas.
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Bueno, pues parece que el pittosporum es un "todoterreno" :smile: , eso no me viene mal.. ahora creo que tendré que ponerme manos a la obra para desalojar a todos los "inquilinos" que trae del vivero.. le he visto familias numerosas de pulgones negros y unas telas de araña la mar de sospechosas :-?

    Gracias por la ayuda, besos :icon_biggrin:
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Es resistente, sí; a la sequía, bastante.

    Al sol te crecerá más denso y con las hojitas más pequeñas. En sombra total también prospera, pero las hojas serán más grandes, desarrollan más superficie para captar la luz que escasea.

    Cuida el drenaje (peligro suelo arcilloso) y si amarillea, algo relativamente frecuente, aporta fertilizantes, mejor orgánicos y una dosis de quelatos de hierro.

    Se multiplica por esquejes, no dividas la mata.