Plaga de cochinillas: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por pili7, 8/11/06.

  1. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    ola tengo una gran plaga de cochinillas, k me recomendais?
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Fumigar con Imidacloprid (Confidor), Dimetoato o Mercaptotion en las dosis y frecuencia que indican sus prospectos. Saludos.
     
  3. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cochinillas

    gracias por tu consejo ,tengo una pasionaria enorme pero la voy podando poco apoco,esta llena de bichos ,kiero controlar los bichos y su crecimiento ,he plantado a supie una clematide ke solo me ha dado 4flores espero ke la primavera ke viene me de mas.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Bueno, depende que tipo de infecciones tiene, lleva un tratamiento específico.
    Para la cochinilla van bien los insecticidas que te comenté.
    Si tienen otro problema dime cuál es y encontramos el tratamiento adecuado.
    Saludos.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: cochinillas

    Tambien estoy con plaga de cochinilla. Mi pregunta: como es mas efectivo el Confidor, fumigando o empapando la tierra?
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Si la infección está declarada, lo mejor es fumigar.
    Preventivamente el confidor en el agua de riego es excelente.
    Saludos.
     
  7. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cochinillas

    gracias por el consejo,¿que es el codifor?
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    El confidor es un insecticida sistémico de Bayer con principio activo llamado Imidacloprid.
     
  9. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: cochinillas

    el confidor es para el pulgon
     
  10. Mary Rendon

    Mary Rendon Gardenia

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo León,México
    Re: cochinillas

    remedio casero.

    bolitas de harina de maiz con sal: agua, harina y sal hacer bolitas y colocarlas no tan cerca de la s plantas porque la sal las podria secar, pero funciona exelentemente.(poner las bolitas en cazuelitas hechas de papel estaño(aluminio) al regar las plantas retirarlas para que no se mojen. y volver a colocarlas. se lleva unos cuantas semanas pero ya veras el resultado. y es algo que no es dañiño para los niños ni los animales.
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Porque no para Cochinillas ? Tienes algún fundamento para dar una opinión tan severa.

    Confidor ® 35 SC

    Confidor 35 SC es un insecticida perteneciente al grupo químico de los cloronicotilínicos. Actúa por contacto, ingestión y posee actividad sistémica Confidor 35 SC puede ser utilizado en tratamiento foliar y al suelo; siendo indicado contra insectos chupadores, especialmente mosca blanca, cochinilla, pulgones, minador de la hoja, trips, minador de los cítricos

    Texto extraído del prospecto de Bayer.

    Saludos.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: cochinillas

    Muchas gracias. Empezaré fumigando porque con estas temperaturas tengo plagas de verano.:-?
     
  13. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cochinillas

    no me gusta usar productos quimicos,tengo 3 gatos ,4 perros,6patos,me da miedo k coman alguna hoja y se pongan malos,mañana voy a hacerlo de las bolitas.he plantado ajos por todas las jardineras y he notado mejoria en algunos geranios k tenian manchas .voy a cortar hortigas y las voy a usar para acolchar las plantas, me gusta esperimentar,ya os contare como me va.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cochinillas

    :happy: Pili7, Yo para plantas pequeñas utilizo lo siguiente: lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas, hojas e incluso la tierraHazlo diariamente hasta que desaparezca la plaga. A mí, esto siempre me ha funcionado y no daña la planta
    Pero supongo que al ser la planta tan grande no será práctico...:happy:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: cochinillas

    Yo utilizo una fórmula que leí en un manual de jardinería y va muy bien, se recogen 3 ó 4 colillas de cogarros, se introducen en un litro de agua al que se le amaden avrias gotas de jabón o lavavajillas. Se deja reposar entre 4 días y una semana, se cuela y se aplica pulverizado directamente a la planta infectada y a la tierra para matar también huevos y bichitos que se han caído en ella. El jabón se pone para que se fije la nicotina tanto al pulgón como a la cochinilla, se aplica hasta que desaparezca la enfermedad. Mejor aplicar cada 15 días o una semana. No daña la planta y el olor desaparece al secarse el líquido. En este foro lo han recomendado también en varias ocasiones. Espero haberles ayudado, a mí me va de maravilla y recuerden vigilar el exceso de agua causante de cochinillas y el calor excesivo o sequedad ambiental que acarrea pulgones y araña roja. Saludos