Plaga en geranio

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Jor456, 21/1/07.

  1. Jor456

    Jor456

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tula,México
    A mis geranios los atcó esta plaga y no sé que es. Me ayudan?
    A qui les dejo estas fotos: DSC00002.JPG

    DSC00003.JPG
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que le pasa al geranioo!!!!!!!

    me parece que lo que tienen son hongos... y te cuento que se contagian rápido... yo le sacaría las hojas que tienen esas manchas (aunque se queden sin hojas... crecerán otras pronto!) y lo rociaría con sulfato de cobre y algún emulsionante (que perfectamente puede ser leche o jabón blanco de pan, diluído)

    besos y suerte
    cassandra
     
  3. Jor456

    Jor456

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tula,México
    Re: que le pasa al geranioo!!!!!!!

    Voy a intentar jejeje;)
    espero que no se contagien los demás,
    muchas gracias un :beso:
    Bye!!!!!!!!!
     
  4. TABATA

    TABATA amante de la naturaleza

    Re: que le pasa al geranioo!!!!!!!

    Son hongos, especificos de las plantas de interior, y hay que quitar las hojas afectadas, y darle un tratamiento contra los hongos, si lo coges atiempo la planta se salvara pero si no, tienes que quitarla toda, incluida tierra, y plantar otras nuevas, ojo la tierra, de la vieja no se puede utilizar ya que puede albergar un tipo de parasito mucho peor, el taladro que es un gusano grande que se introduce en los troncos de los geranios y los deja huecos y se pudren.:5-okey:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que le pasa al geranioo!!!!!!!

    yo tuve de esos hongos en plantas al exterior (geranios y malvones) y se arregló con quitar las hojas y pulverizar con sulfato de cobre... creo que el taladro no tiene nada que ver con los hongos, aunque pueda coexistir

    besos
    cassandra