Plaga en melocotonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por kahlo, 24/4/14.

  1. kahlo

    kahlo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Hola, ayer me di cuenta de que tengo un melocotonero completamente lleno de bichos y no sé que hacer. Os pongo una foto para que me aconsejéis.

    Por cierto esta mañana he vuelto a mirar y me ha parecido que están todos muertos... pero aún así estoy preocupado.

    La calidad de las fotos no es muy buena pero espero que os sirva.

    Un saludo :smile:

    2014-04-23-20-15-14-940266.jpg
     
  2. Re: Plaga melocotonero

    khalo, a pesar de la mala calidad de la foto creo se trata de pterochloides persicae conocido como pulgón de la madera. Tratamiento dirigido a la madera con insecticida específico.
    En invierno aceite parafínico.
    Saludos.
     
  3. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Plaga melocotonero

    Hola Kahlo,

    Pienso igual. Es pterochloroides persicae. Para este pulgón sirven, como componentes activos, el Deltametrín y el Cipermetrín; ambos son insecticidas de contacto e ingestión. Este último incluso se ha hecho bastante común como insecticida de jardinería por lo que no hace falta que te compres tratamientos caros.

    Respecto del Aceite Parafínico en invierno, digo lo mismo que Estebote.

    Permíteme recomendar que eches un vistazo a las hojas y ramas, especialmente por debajo de donde están los pulgones. Aunque ataca por la madera, excretan grandes cantidades de melaza, como los demás pulgones. A causa de ésto, a veces se observan manchas en el suelo bajo el árbol y más frecuentemente en ramas y hojas. Debido a esta melaza aparece el hongo negrilla, que mancha el árbol y reduce su capacidad fotosintética.

    No parece, por lo que se ve en la foto, que esté ya desarrollando ese hongo pero si alguna vez te ocurre te diré que se trata eficazmente con un fungicida de azufre.

    Un saludo
     
Cargando...