Plaga en mi aporocactus

Tema en 'Aporocactus' comenzado por lunas, 8/10/08.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    llevo varios meses (desde antes del verano) peleandome con unos bichejos que tiene mi aporocactus y aunque ahora veo su mejora porque empieza a engordar y a crecer, no estoy consiguiendo erradicar la plaga.
    os comento: en primavera descubri que en vez de crecer e inchar mi aporocactus se encojia y esmirriaba, pense que a lo mejor tenia falta de agua y lo regada mas, pero pasaban las semanas y no habia mejora entonces decidi revisar las raices y me encontre que por la parte de debajo de las "Ramas"y el tronco habia cochinas. le lave las raices y recorte un poco porque las tenia bastante feas y sequitas, ademas le limpie los "brazos" con fairy, las deje secar y las sumerji el portingue para las cochinas, deje secar y separe en 2 para asi intentar salvar las 2 plantitas en macetas distintas.
    desde entonces las chiflo con producto y las riego tambien con el potingue, pero los meses pasan y no consigo acabar con ellas.
    necesito consejo porque estoy empezando a pensar que en vez de acabar con ellos , le estoy echando pienso porque no hay manera :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
    https://img359.***/img359/4913/p1013189cv8.th.jpghttps://img359.***/images/thpix.gifhttps://img517.***/img517/4285/p1013185xu3.th.jpghttps://img517.***/images/thpix.gifhttps://img375.***/img375/5470/p1013186mq3.th.jpghttps://img375.***/images/thpix.gif
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Cochinilla.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es cochinilla algodonosa, seguro que tambien las tienen en la raiz , yo procedo de la siguiete manera , saco la planta, lavo con un chorro a presion de agua hasta que lo veo limpio de cochinillas tanto la raiz como los tallos, trato con u prodcuto anticochinillas en polvo, dejo secar, tiro la tierra de las macetas , desecho el tiesto si es de plastico y si es de barro lavo bien con lejia y enjuago , dejo secar y despues planto con tierra nueva , vuelvo a tratar la planta con insecticida a los diez dias esta vez con el polvo insecticida en disolucion (la que indica el envase.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    no me joroves que se han trasladado a las raices, tan rapidas son????
    si fue hace 2 meses que le limpie las raices y le hices recorte , despues entre secas y bañadas estuvo otro mes a raiz al aire con el producto y fue el mes pasado cuando las voli a enterrar en macetas nueva y con tierra nueva, ademas las tengo aisladas
    producto anticochinas en plovo??????esa no la sabia, cuenta como es y como haces que en cuanto pueda voy a su busca
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    lunas, cualquier marca que lleve dimetoato como principio activo, irá de cine. Yo utilizo uno al 40% dimetoato y te aseguro que acabas de cuajo con ellas.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo uso tambien otro producto , pero ahora no me acuerdo bien del nombre , mañana sin falta te los digo, ahora es muy tarde y tengo el botiquin cactusero en la terraza.:5-okey:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno rescato este post porque sigo con los bichos, ya le cambie la tierra y la maceta varias veces y le doy riegos con el dimeoato y pulverizo con matacochinas pero no hay manera.
    ¿alguna idea brillante que las fulmine de una vez??
     



  8. hola ,mira yo he tenido un superataque de cochinilla algodonosa en mi hoya bella y me aconsejaron lo siguiente ,comprar confidor,es un insecticida que va muy bien ,se prepara con agua ,se fumiga la planta ,previamente yo quite todas las que vi,y luego se riega la planta con el liquido sobrante ,hay que volver a repetir a los quince dias ,ambos pasos,luego como prevencion ,una vez al mes ,es lo mas efectivo y tambien vale para la mariposa de los geranios ,fumigando y regando ,una vez al mes conseguiras que no los ataquen ,si pones confidor en google te saldra y veras que lo recomiendan,bueno espero que consigas exterminar la cochinilla:5-okey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Lunas, te cuento como las combato : con Raid hogar y plantas y las mata enseguida, las pulverizo desde 30 cm. mas o menos y en horas alejadas al sol fuerte. Acá en esta época se ven muchas y tambien mueren muchas, a mi me da buen resultado y mis plantas salen adelante. Suerte :5-okey:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, ya conseguiste exterminar esa plaga?
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues aun nada , pero bueno ellos empiezan a dar señales de vida.
    como sea lo que me supongo y no os aborte me puede dar un patatus.
    [​IMG]
    ¿que opinais???¿le sigo dando para las cochinas???:-? :-?
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, que se ve precioso tu aporo, lleno de capullos:ojoscorazon:

    Dale un poco de reposo ahora, a ver que tal se da. Lo vas vigilando y al senal de la primera cochin...atacas;)
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues gracias eso habia pensado, aunque sige habiendo cochinas ya no son tantas. es cuanto pueda le saco una foto de como estan ahora :smile:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, no me tomes por aburrida;) por te perguntar de nuevo, pero como está tu aporo? Ya se ha livrado de las cochi?
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno me costo pero lo encontre
    pues ZEPHYRA para asombro mio despues de echar las flores se a vuelto a llenar de cochinilla, las 2 macetas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ahora que ya no tiene flor lo voy a desenterrar, lavar bien a conciencia, meterle varios baños de potingue y cambiare tiesto y tierra. si despues de esta no consigo largarlas, me rindo