Plaga en mi naranjo: protuberancias oscuras en el tallo que gusta a las hormigas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por federico91, 15/5/11.

  1. federico91

    federico91

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hace poco más de un mes planté en el fondo de mi casa unos cítricos, entre ellos un naranjo. La cuestión es que le empezaron a aparecer unas protuberancias oscuras en el tallo y que parece que le gustan a las hormigas porque las veo siempre sobre las mismas. Tienen idea que son????

    Les adjunto unas fotos, no se ven muy bien, pero quizas ayudan

    872_100_5259.JPG

    551_100_5260.JPG

    531_100_5261.JPG

    970_100_5262.JPG
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Plaga en mi naranjo????

    Perdona, pero veo menos que un pescao frito !
    No te puedo ayudar pero te voy a hacer una pregunta:
    toda esa hojarasca la tiene tu arbolito alrededor de él?

    Salud !

    P. D.- Para que obtengas buenos resultados fotográficos tienes que colocar un folio en blanco por detrás del motivo ya que enfoca al fondo. Y colocar el dispositivo de macro !
     
  3. federico91

    federico91

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga en mi naranjo????

    Disculpame, pero probe de todas las formas y no logro hacer que se vea bien la foto


    EL tema de las hojas, aca en la parte de fichas y artículos leí que tener un manto de hojas en el suelo impide que el Sol evapore parte del agua con lo que lo riego y además impide que aparezcan las malas hierbas
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Plaga en mi naranjo????

    2 cositas: se pueden hacer buenas fotos si tu cámara es digital y entras en configuración, en el botón de acercamiento, ok? Te lo puedo garantizar.

    Seguimos con tu cítrico. Las hojas son buenas para ciertos árboles. Lo sé bien. Pero en este caso hace que retenga la humedad y al cítrico no le gusta. Dime los cuidados que le das, ok?
     
  5. federico91

    federico91

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga en mi naranjo????

    Osea que le tendría que sacar las hojas del suelo?????

    No se bien a que te referiras con cuidados dado que soy un principiante en este tema, pero lo riego cuando veo que mas o menos esta seca la tierra y más o menos 1 veces a la semana le saco las malas hierbas que salen alrededor.



    En cuanto a la cámara, si es digital, pero las funciones que tiene son muy basicas. Igual voy a seguir intentando
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Plaga en mi naranjo????

    Los cuidados son: dime si tu agua de riego lleva mucha cal, o sea, agua muy dura. Y de paso dime si la tierra del arbolito es arcillosa.

    Salud !
     
  7. federico91

    federico91

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga en mi naranjo????

    disculpame, pero no tengo la menor idea sobre ninguna de las dos cosas. El agua la saco de la conexión pública y supuestamente es potable y la tierra es una que hace años pusimos para rellenar osea que es lo menos fertil que puede haber pero igual antes de plantarlos les tire un poco de tierra fertil