Plaga en mi peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por willyfu, 7/3/08.

  1. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    e encontrado unos bichitos rondando por encima y por la tierra de mi peyote, son blancos y minusculos, que puede ser?....
    parece k todo le pasa a mi peyote joder!
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: plaga en mi peyote!

    jajajaja mejor ya cometelo al pobre, y deja la herida secar con polvo de canela para que no se infecte, espera un mes sin regar y vuelve a crecer.
     
  3. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: plaga en mi peyote!

    Pueden ser ácaros o mosca blanca, no se. Si puedes sube una foto.
    Trata de entender que plaga es y luego riégalo con algún insecticida.
     
  4. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Re: plaga en mi peyote!

    no te lo comas!!!!!!
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: plaga en mi peyote!

    Hola willyfu, lo mas probable es que se tratde cohinilla blanca, por lo general ese tipo de plagas chupan la sabia de la planta haciendo que esta se muera por perder gran parte de sus nutrientes por la odiosa plaga!!

    Te recomiendo que le quites esos bichos muy bien, trata de desenterrar un poquito de tu peyote pues aveces tambien estos atacan parte de las raicez!
    Aplica insecticida y un poco de alcohol con la ayuda de un algodon y listo!

    Trata de revisarlo a diario a ver como sigue!
    Te sugiero que tambien le aplique un fungicida, pues estos tienen mucho a acumular hongos!

    Suerte y que este bien!!;)
     
  6. Re: plaga en mi peyote!

    estoy con Saria podría ser cochinilla,y aguas con "esa" por q se es de raíz le pudieran causar un hongo,lo mejor es aplicar un insecticida sistemico y esperar,o de plano si la ves muy mal sacarla y revisarle sus raices.pero creo q con un riego completo de dimetoato le ayudaría.
    saludos
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: plaga en mi peyote!

    El mensaje es de hace 2 años y pico... me da que el peyote ese o está feliz y campante o ya pasó a mejor vida...
     
  8. Re: plaga en mi peyote!

    q despistado soy q ni me fijo en las fechas ,q habrá sido de ese peyotito?,seguirá vivo?
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: plaga en mi peyote!

    Jajajaja stamos iwales, pense k era reciente, pues yo no lo habia visto anteriormente!

    Pero kien kite y sirva ste post nuevamente pues eh de iaginar que estos consejos les sirva a alguien que tenga mas o menos los mismos signos en alguno de sus cactus!!

    Salu2
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: plaga en mi peyote!

    Hola Willyfu, son trips los bichos que corren por el sustrato, casi blancos y pequeñitos, no son muy dañinos, riega con insecticida y desapareceran

    saludos ch2
     
  11. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: plaga en mi peyote!

    !! POR FAVOR DEJA DE RESCATAR POST DE HACE AÑOS, Y NO LIES MAS A LA GENTE!!! YA ESTÁ BIEN!!!!