1. Mab.

    Mab.

    Mensajes:
    1
    Tengo una parra muy vieja, bellisima, que crece super rapido y este mes dio unas uvas fabulosas (por cierto, aqui es verano, soy de buenos aires, argentina). Hoy mientras bajabamos uvas vimos que habia bichitos blancos sobre algunas, como cochinillas algodonosas me parece. Agrego que me mudé hace poco y hay bastantes hormigas en el patio, que a veces se suben al tronco de la parra, a veces a la parra misma. Qué puedo hacer? Puedo usar los métodos naturales de control de cochinilla sobre la fruta? eso me genera duda. De todos modos no estoy segura de qué plaga es.

    Gracias desde ya, si alguien tiene idea...

    Mabel
     
  2. te aconsejo que entres en la página de la estación fitopatológica de Areeiro, en Galicia.
    Es muy buena en cuanto a información sobre plagas de la vid.
    Marisa
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mab,
    Puede que sea cochinilla algodonosa, a veces le ataca.
    ¿Cuanto queda para la recogida de la uva en tu zona? Si es más de un mes, puedes aplicar Clorpirifos a la dosis de 2.5 litros cada mil litros de agua, y pones la parra chorreando, si estas en el mes para vendimiar, espera, y despues de esta, le aplicas el insecticida de la forma indicada para evitar al maximo, los huevos para el año que viene
    Los insecticidas no son malos si se usan en la forma adecuada, y yo tengo mas de 25 años de experiencia en esto, sé de que te hablo.
    Bienvenido al foro, y cuida que engancha.