Plaga que ha causado la deformación de hojas de mi pasionaria

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por (No registrado), 12/11/03.

  1. por fin descubrí al causante de la deformación de las hojas de mi pasionaria, es como una mosca ¿puede ser un tryp? yo lo veo mas tipo mosca . me he pasado la tarde poniendo la foto a ver si por lo menos me resolveis el caso del bichejo, muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Veo que no veo nada :-?

    ¿Tamaño en mm?

    ¿Descripción literal detallada del bicho? (ya que no puede ser una foto clara).

    ¿Descripción de los efectos?
     
  3. Julio no hay manera de que lo ponga mas claro, he intentado todo... soy una negada, parece una mosca pero mas alargada y las hojas me las deja deformadas y con pintas amarillas¿puedes mirar tú el albúm de fotos? el nombre es blanca
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    eulalia, ese insecto es beneficioso, es del género Orius y no se come a tus plantas, sino a los Trips, éstos sí que pican en las hojas. Seguramente andan por ahí haciendo de las suyas. Las deforman.

    Escribe "orius" en Google y pulsa la pestaña 'Imágenes' para ver varias fotos.

    Los Trips son así:

    [​IMG]

    Miden unos pocos milímetros y se ven a simple vista, alargaditos. Sacude las hojas en la palma de la mano a ver si caen algunos.

    Aquí está la ficha sobre esta plaga:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/PLAGAS/Trips.htm

    Un saludo.