Plagas en mi huerto urbano en un noveno piso: araña roja, oidio, etc.

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por DiosaDeLaPrimavera, 24/6/08.

  1. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Es curioso que en el mundo urbano se tenga los mismos problemas (aunque en menor proporcion) que en un huerto en pleno campo...en un noveno piso en una de las zonas mas urbanizadas de la ciudad he tenido en mi primer semestre de macetohuertera:
    Minadores en los rabanitos (q no me los pude comer pq como picaban los condenaos!! ). :9992aaaaa:
    Araña roja, q me devasto mis fresas y ahora tengo una guerra abierta contra ellas en los pimientos que no pienso perder. :9999991persecucion:
    Oidio, que segun dicen el viento trae las esporas, y yo lo dudo porque creo que nace en la propia maceta...pq mucho tendria q volar las esporas para llegar a mi macetita.
    Tuve una plaga de mariquitas q como supe en este foro q eran buenas las deje, pero hubo dias q hasta podia recoger unas 10 o mas al dia...ademas de vez en cuando me visitan abejas y mariposas y como no, las hormigas...entre otros bichos que desconozco que seran.
    De lo unico q me he librado hasta ahora es de los caracoles y babosas pero vamos q si sube uno hasta el noveno piso yo le doy una medalla al honor!!
    Ahora abundan los mosquitos pero eso si, ellos vienen a por mi.
    Asi que conclusion...la naturaleza se abre paso alli donde haya una simple macetita y que ahora comprendo lo que tendreis que pasar en un huerto de verdad.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mis plagas urbanas

    Mandale un privado a Topita y le dices que te mande algun saltamontes, asi ya tendras de todo. Menuda fauna en tu terraza, la verdad es que no me pensaba yo que en una terraza de la ciudad, tuvierais tanto bicho.
    P.D. si quieres caracoles me lo dices, esos los tengui como dicen los niños:meparto:
     
  3. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mis plagas urbanas

    Deja deja elxibecas q a mi ver un bicho q salta tanto y que se me puede poner en lo alto me da un yuyu y un asco!! :asco:
    Lo que no me explico es como puede haber una plaga de mariquitas en plena ciudad cada cierto tiempo...igual los jardines y un rio a cierta distancia ayude a esa fauna...quien sabe.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mis plagas urbanas

    las esporas vuelan por todos laos, da igual donde vivas, una cosa tan pequeña y tan ligera directamente flota... con nada de brisilla q haya ya se mueve. y el resto de bichos tb... no tanto logicamente, pero los dias de viento es cuando yo me encuentro mas bichos en la terraza, sobretodo pulgones...
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mis plagas urbanas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mis plagas urbanas

    Desde luego que llegan a todos los pisos. Y además llegan de todos los lados: pulgones, mosca blanca, trips, hongos ....

    Parece que caigan del cielo con paracaídas.

    Un saludo,