Plagas y enfermedades más frecuentes y soluciones ecológicas

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por shintay_cat, 6/9/11.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plagas y enfermedades

    Eso del burro al trigo lo dirás por ti, y tu afición a tratar con cigarrillos.
    Y te repito lo de la firma es para gente como tú, que sin saber escribir se toman la confianza de corregir a otros. Yo no corrijo las faltas ortográficas a nadie que no me las haya corregido antes a mí.
    Y tú también eres el mejor y el más guapo, esto al final va ser amor.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    ... fotito
     
  3. Re: Plagas y enfermedades

    Que pasa que nunca as escuchado esa expresión:
    i dale burro al trigo, veo que no, ya que te as ofendido.
    Bueno ya si que si paso de ti y te digo:
    BORRIQUITO COMO TU´.........................................................................................................................., TURURUUUUUUU
     
  4. Re: Plagas y enfermedades

    Exactamente ese y si no muy muy parecido:
    [​IMG]
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    Una foto tuya..
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plagas y enfermedades

    Hayyy , se cree ladrón que todos son de su condición
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plagas y enfermedades

    agradeceria que no siguieseis con esta dinamica, ya se cerro una vez un tema a causa de esto, y no me gustaria que me cerrasen este. Los dos soys mu guapos, y os quiero muchisimo. Ahora aquí paz y después gloria.
     
  8. Re: Plagas y enfermedades

    No hace falta , los ciempiés que tengo son exactamente como ese, pero que si insistes saco la cámara y a cazar.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    Insisto Elniñoelectrico, desde que dices que es parecido.. ya no sabemos, un foto y valoramos.
     
  10. Re: Plagas y enfermedades

    Pues aquí esta, no te puedes imaginar que trabajito a costado, ya que corren una barbaridad, los he tenido que sacar a fuera del huerto y parar uno con la palita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero puedas ver algo, y me ayudes a identificarlos.
    Para mi que son cienpies o escalopendras que creo que son lo mismo.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    Es un precioso Lithobius problablemente forficatus. Es un cienpiés que no ecolopendra.. tipicamente de troncos, piedras y huertos con materia en descomposición, se alimenta de pequeños invertebrados como pulgones y sus huevos.

    Lithobius : miriapodo quilopodo (cienpiés)







    Edito que puse ecolopendra y es escolopendra, realmente en mi cabeza como canaria digo ehcolopendra :11risotada:
     
  12. Re: Plagas y enfermedades

    Como que precioso………………………… si es realmente asqueroso, cada vez que lo veo me entran escalofríos.
    Exactamente es un Lithobius forficatus de la familia de los Lithobidae (esto lo sé ya que GOOGLE es muy buen buscador, que conste jajajajaja), lo acabo de poner en Internet y son clavaditos ( que asco de bichos………………)
    [​IMG]
    http://www.commanster.eu/commanster/Invertebrates/Misc/Misc/Lithobius.forficatus.html
    http://www.flickr.com/photos/macrodomo/5742591048/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/macrodomo/5742591048/
    Y estos pican no?
    ¿Estos son los que tu decías que tienen picos de subida en nacimientos y que luego disminuyen su población, que se comen entre ellos incluso sus crías?
    Porque si es así ahora están en todo su apogeo.
    Ya que sabes tanto respecto a los chuchodichos bichos estos, ¿se te ocurre alguna trampa para atraparlos? Como algo que los atraiga etc.
    Porque si no, les esperan una ducha de agua con cigarrillos, porque no puedo con ellos…………… cada vez que los veo me entran escalofríos.
    Muchas gracias por tu ayuda Nadi.
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    No es una especie nociva, te ayuda en tu labor de mantener a raya determinados insectos, no hay razón alguna para entender que deban ser intervenidos, es parte del orden natural, hoy me acordé de ti porque en las cubiertas en las que estuve reforzando, habian bastantes.. siempre han habido, unas veces mas.. otras veces menos.. pero es parte del cultivo y del equilibrio.
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Plagas y enfermedades

    Teniendo en cuenta que les gusta la humedad y muy poco el sol, siempre puedes ir recogiéndolos a mano buscando debajo de piedras, trozos de madera, acolchados, tiestos, etc... Lo digo por si no quieres utilizar ningún producto ya sea comprado o elaborado en casa. Luego ya si quieres los puedes soltar bien lejos o como veas.

    Me parece que si tienes tantos es porque tienen alimento y condiciones adecuadas para reproducirse en gran número. Lo mismo va a ser peor el remedio que la enfermedad y me explico: acabas con ellos y lo siguiente es que te desaparezcan todas las plantas comidas por algún bicho que es al que controlaban los ciempiés.
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plagas y enfermedades

    Elniño, primera regla de la naturaleza/agricultura natural: No temas a los predadores ya que ellos se centran en la comida más abundante.
    Segunda regla: Los predadores se alimentantan tanto de insectos beneficiosos como perjudiciales para nuestros intereses....como los insenctos que más nos fastidian son los fitófagos y abundantes, aunque se cepillen algún insecto beneficioso, estarán en niveles importantes para combatir a los fitófagos y perjudiciales cuando se disparen.
    En definitiva; mejor tener "cuasiescolopendras" carnívoras, que orugas defoliadoras o bichos variados molestos.
    Si a pesar de ello, tienes escolopendrofobía, tienes todo el derecho psicológico de cepillártelos (mientras que los animalistas no contemplen los derechos de los "diversospiés;) ).

    Saludos..