Planché de hormigón o losas en el jardín (canasta de basquet)

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por xhidalgo, 13/4/05.

  1. --------------------------------------------------------------------------------

    Hola, necesito un consejo, tengo un jardín, relativamente grande en el que he colocado una canasta de basquet, el suelo es de arena (sauló), mi hijo querría que le hiciera un planche de hormigón, pero como esto me parece demasiado definitivo me gustaría encontrar una solución más provisional.
    Había pensado en hacer una superficie con losas o algo parecido de manera que le permita botar bien la pelota pero que también me permita a mí algún dia sacarlas con relativa facilidad, o moverlas de sitio.

    Qué opinión tenéis, me dejo de inventos y hago el planché ??
    Hay en el mercado losas de tamaño grande para que esta opción sea viable ??

    Gracias.
     
  2. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Existen piezas relativamente grandes de cemento con formas originales como pies, circulos, etc, que las puedes poner muy juntas directamente sobre la tierra deljardin. Esto permitiria que tu hijo jugara relativamente bien con el balón y a ti ter permite no realizar obras y poder cambiarlo de posición con relativa facilidad.

    Otra idea es realizar lo mismo con losas grandes de pizarra, las hay de mas de 1/2 m cuadrado.

    La forma de poner estas piezas yo la realizaba directamente en la tierra, poniendo, viendo como asienta, levantando, rectificando el nivel, etc, pero el otro día vi un post que sugeria que una vez mas o menos nivelado el terrono, siempre con unos cm por debajo de lo requerido, rellenar con arena fina, plantar la pieza y regar para asiente. No se, yo no lo he probado pero parece mas comodo.
     
  3. Muchas gracias carayu

    Buscaré piezas lo más grandes posibles para hacerlo así.

    Bye.