Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Era broma, en jardineras es mas facil. Pues me ha gustado mas este que el otro, con trachelos. Pues nada, que rapido eh? mañana vemos lo que has comprado. :beso:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    bueno, por fin puedo colgar las fotos de las jardineras, y al final como ha quedado de momento.
    Puse la wisteria! Ya que la tenia, decidí que podia estar ahí. A ver si no se hace excesivamente grande, ya que debe estar controlada de tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola cirera..
    Al final la wisteria, tenia flor blanca verdad?, pues va a quedar de lujo, me gusta mucho la caida que tiene las flores, la vas controlando y ya esta..que ves que se va rompiendo la jardinera? pues la sacas..asi de facil no?, no vas a poner planta en ese hueco?
    :beso:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Pues de momento creo que no. Aunque nunca se sabe.... cuando vaya al vivero y vea allyssum o algo así, que tenga poca raiz, ya que la wisteria sinensis alba, enseguida invadirá toda la jardinera y no dejará vivir a nadie. Ya veremos qué pasa con ese romero que tengo en la punta, no me lo mate.
    Te gusta???? La pobre wis se medio murió por un descuido mio, poco riego, se secó toda. Le he hecho una reanimación de lujo, pues no veas como ha crecido de nuevo en una semana, cada dia tiene nuevos tallos que a la mañana aún son más largos, y hau otros nuevos, y sigue, y sigueeee.
    Te la recominedo como planta rápida, jajajaja, se la pones al casero en tu jardin, y se vuelve locoooooooo
    besos
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    El alysum es bonito y no creo que la wis la mate de momento..es una buena opcion. Si lo pones blanco le dara luz y si lo pones morado color..
    besitos :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Cirera, le pregunté a loquillo por una trepadora, que resulto ser glicina.Yo pense que era otra, y esto me respondió
    el esta en reus.
    .
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Pero se controla bien no? es decir si se poda.. no sabemos como esta la glicinia de loquillo, la wisteria de cirera es pequeña aun, y con podas la puede mantener. De todas formas, siempre se puede cambiar de maceta a maceton.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola chicas,
    espero que mi glicina no sufra demasiado. Tenia que hacer algo, me la habian regalado mis hijos, y estaba en una macetita chiquita con la que vino del vivero. De momento se esta poniendo preciosa, crece un monton cada dia. Enseguida se le quedará pequeña la jardinera, lo sé, pero no la iba a plantar en suelo y me invadiera todo el jardín y tirara los muros al suelo. Ahora qué hago? La plante hace tres o cuatro dias y desde entonces no para de tirar ramas nuevas, que crecen cada dia nuevas. Enseguida sufrirá pero la podaré regaré y abonaré. Si veo que sufre se la regalo a alguien que tenga jardín grande. Es una wisteria sinensis alba, y cuando llegó a casa tenia monton de flores (eso que tardan años en darlas)
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    :11risotada: puessss, cuando se haga muy grande me la mandasssss :11risotada:
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Oyeeeeee, no me tientes que te la mando pero para que la plantes en el suelo. Se haria preciosa, la imagino al lado muro zona del banco, colgando las flores blancas dando sombra. preciosaaaaaaaaaaaaa
    Yo tengo demasiadas plantas, y el olivooooooo, solo falta un monstruo como la glicina en mi jardin, uffff
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    ¿¿¿Oye esas jardineras son compradas o hechas???
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Pues las compré, pero las modifiqué, pintandolas y poniendoles ruedas, para poderlas mover
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    yo queria preguntarte una cosa cirera, ese olivo lo puso la constructora no? y no lo puedes quitar?
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Me llamó la atención lo de las ruedas, por eso pregunté. Muy buena idea¡¡¡

    Eva creo que transplantar un olivo es complicado.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    jolines, pues yo veo mucha gente que regala olivos o que los compran, por eso lo decia, que cirera llame a un hombre de estos que tiene olivos y se lo lleva..es que me parece una put..enorme que hagan eso, que hubeira plantado un naranjo ya puestos no?