Plano de mi jardín para obtener ideas, soy novato

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gepeto, 7/10/09.

  1. Hola, de nueva cuenta aqui, se que mas de uno dira, esto ya lo manejaste en otro hilol, y es cierto, pero cambie ideas y quisiera aterrizarlas, yo soy novato y se me ocurre una cosa, otra y otra, por eso abro otro post, espero comprendan. (en el anterior no puede llegar a un diseño).
    Pongo mi plano completo:
    [​IMG]
    Los árboles que integro en el plano son:
    1.- Cerezo Mt Fuji, color blanco
    1.- Cerezo pendula (lloron) color rosa
    1.- Cerezo desconocido (rosa)
    1.- un maple pequeño (que se puede podar para dar forma)
    Mi patio trasero mide 6 por 7.20 mts. (no es mucho jejej), pero quiero ver si el diseño que plasme es posible, anteriormente habia puesto muchos árboles mas jeje y creo que se veia feo. En este intento poner 3 cerezos y un maple pequeñin, la idea es que sea un jardin de sombra, es decir que las copas de los árboles puedan unirse y debajo de ellos poner azaleas, hortencias y camelias que es lo que tengo actualmente. alguna idea que me puedan dar.
    Gracias a todos y no se enfaden conmigo por abrir otro post jejeje. Este es el final. ustedes diganme si tengo que sacrificar algun árbolito (ojala y nop)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Hola
    Camilo, es posible que a ti te encante cambiar de tema, pero ten en cuenta que las 30 respuestas que recibiste en unte ma no se cuantas en otro es de gente que se preocupo en ayudarte, que pensaron y pusieron sus ideas, no peudes barrerlos de golpe y decir ahora comienzo otra cosa...
    bueno , me parece poco justo.

    por de pronto yo no ayudo en este tema no vaya ser que lo eliminen y abran otro. ;)
     
  3. Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Gracias aguaribay, pero en el post anterior nunca se aterrizo la idea, de hecho ya nadie contesto, la verdad no se como funciona el foro o de que depende que se tengan respuestas, la verdad sin ofender a nadie como que me desiluciono, yo ingrese tratando de obtener todas las ideas posibles para no cometer errores jeje pero no se si estan muy ocupados a pasa algo en lo que contesto porque llego un momento en que nadie me contesto, de hecho solo recibi ideas de que no pusiera tanto árbol y eso hice, si gustas puedes revisar el otro post y te daras cuenta de que no se aterrizo, pero pues ni modo si no se puede no hay problema, trabajare en el jardin a mi manera, dicen que hechando a perder se aprende.
    Gracias a todos por sus respuestas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    pero Camilo aqui no hay fotos.Tienes que presentar el tema de manera que atraiga la atencion Asi con un plano a nadie le interesa.
     
  5. Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Hola Aguaribay, por el momento solo tengo esta foto, ya que a la hora que slago del trabajo ya esta obscuro´pues no se aprecia.
    Espero que esta pueda servir, estoy abierto a todas las ideas y ahora estoy dispuesto a sacrificar árboles por tal de tener un jardin bonito.
    [​IMG]

    la verdad quiero un espacio lleno de vegetación, algo como esto:
    [​IMG]

    Otro mas
    [​IMG]

    Gracias por todas las ideas que me puedan proporcionar.
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Hola Camilohomero,

    particularmente yo no colocaría un árbol tan enfrentado con la puerta... según sales de ésta no me parece ver un tronco junto enfrente como algo ni muy bonito ni muy páctico.

    El que has colocado al lado de la zona de la mesa y sillas tambien lo veo como demasiado cerca... muy metido por la casa

    Particularmente opino que para sombrear tan cerca de la casa sería más adecuado un toldo o una pégola adosada a la fachada donde puedes hacer crecer algún tipo de enredadera que te sombree y el arbolado lo dejaría hacia el fondo. De esta manera apreciarás el árbol y no sólo el tronco...;)

    Más o menos yo me imagino una zona de plantación baja con formas esféricas para romper las líneas de la fachada y de la pérgola, enfrente de la zona de la mesa.

    Un caminito insinuado con grava por ejemplo para separar esta zona bajita del fondo, y un fondo frondoso, pero con sólo dos árboles...

    No sé, no me hagas mucho caso...

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Hola Lirón, la verdad que tu plano me parece muy bonito, y seguire tu consejo de poner 2 árboles nadamas, pero tengo una duda, que árboles me recomiendas? tengo 1 cerezo lloron, uno rosa (no se que variedad) y uno blanco Mt Fuji, cuales dejaria? la verdad a mi me gusta mucho el Mt Fuji y segun lei, alcanzan cuando mucho 4 metros de alto y 3 de copa. Como ves?
    haa y ademas crees que el maple pueda dejarlo, ya ves que por lo regular ban debajo de la sombra, es de porte muy pequeño, cuando mucho 2 metros de alto.
    Sigo consejos hee, las azaleas y camelias, tengo pensado ponerlas debajo de los árboles ya ves que son de sombra.
    para el caso de sol, tengo agapantus enanos, 3 rosales, una planta de jupiter enana, pero igual sigo sugerencias.
    Gracias por tu ayuda, mañana estare trabajando mas a detalle en este plano.
    La verdad gracias.
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Hola homero... en uno de tus hilos (no se cual) te comentaba que debes dejar un área para el tendedero... no cometas el error de muchos de mis vecinos que al construir terminan haciendo que sus esposas tiendan en áreas comunes y la neta se pierde freseo jijijiji…
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Camilo, no te podría decir cuál... porque yo no tengo ni idea de estas cosas....:icon_rolleyes:

    quizás evitaría el péndulo, para que no te coma tanto visualmente a nivel bajo... piensa que tu patio es más bien pequeño....

    pero sí que es bonito el Prunus Serrulata Mount Fuji...

    [​IMG]

    aunque no me encaja eso de 4m de alto y 3m de copa.... :icon_rolleyes: lo veo como más ancho que alto...:icon_rolleyes: ¿no será al revés?


    Cerezos llorones y rosa yo conozco el Prunus subhirtella funajama pendula

    [​IMG]


    Pero no sé si el tuyo es parecido...

    El maple, creo que es un arce ¿no?... pero ¿qué variedad?... supongo que hablas de un palmatum (por lo de la altura)... pero tengo mis dudas con éste... porque sufren muchísimo con calor y sol.... debería estar a la sombra para evitar que se queme....


    Para la selección de los árboles puedes contar tambien con el foro de árboles ornamentales, y si quieres saber la variedad de tu prunus pendula, puedes solicitarles que te lo identifiquen...


    En cuanto al diseño, a ver si algún expert@ te da una manita... porque yo no tengo base... sólo hablo según mi percepción personal... que pudiera ser errónea ;)

    Saludos
     
  10. Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Gracias por contestar Lety y Lirón.
    Lety, el área de tendedero la verdad no lo necesito jeje, porque mi idea es tener la lavadora y secadora jajaja, mas facil, ademas aqui en invierno el clima no se presta jaja, la mayoria de veces esta nublado y humedo.
    Lirón pues ahorita no tengo fotos del cerezo que florea rosa jeje, pero del que si tengo es del lloron y trae la etiqueta como pendula, pero creo que tienes razon, creo que taparia mucho la parte baja jejej :5-okey: [​IMG]

    Mira la verdad siempre he soñado con un jardin de cerezos jejeje, pero si de plano no se puede ni modo.
    Te comento que tengo una seria de árboles de los cuales aunque no quiera tendre que venderlos porque no los puedo poner en mi jardin.
    Me guaria que me dinjeran cual creen que seria mejor:
    1.- Bahuina blanca
    1.- Bahuina variegata
    1.- Cerezo lloron
    1.- Cerezo flor rosa
    1.- Cerezo flor blanca, Mt Fuji.
    1.- Arbol de júpiter muskogee
    1.- maple (acer palmatum)
    1.- Jacaranda (que me ha floreado mucho en maceta)
    1.- Almendro
    Se que no podre poner todos asi que no me queda otra que seleccionar los que se vean mejor y se adapten mejor a las dimensiones del terreno, los demas tendre que venderlos.
    :(
     
  11. Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    De estos arboles que tienes:

    El acer necesita sombra, descartado.
    El resto son todos caducifolios, lo que significa que en invierno tendrás sol , pero se te va a quedar bien pelado. Tambien te complica la eleccion de plantas, porque en verano tendrán sombra y en invierno sol, estarás un poco limtado en la eleccion.
    El arbol de jupiter me parece buena eleccion para el frontal de la casa. Es un arbolito/ arbusto pequeño y crece despacio. La floracion, al menos en mi tierra es larga.

    En la parte de atrás depende un poco cómo lo montes... El cerezo llorón es muy espectacular y no se hace muy alto. Yo lo combinaría con la jacaranda, pues los cerezos de flor tienen una floracion muy espectacular,pero el resto del año, psé, no son nada especial. El jacarandá, en cambio, ofrece atractivo casi todo el año.
    En definitiva, para la parte trasera, el jacarandá y otro que gustes, exceptuando el acer y el almendro (este ultimo porque es un arbol bastante feo y junta muchos bichos, solo la flor es bonita pero efimera)

    Vas a tener que hacer buenas combinaciones de plantas y arbustos, porque en arboles la eleccion no ha sido muy correcta. Recuerda que el jardin no son sólo flores. Hay muchos tonos de follaje, matices, variegados... diferentes texturas, formas que hacen que se vea bonito y armónico. Piensa en la naturaleza, tambien es bella cuando no hay flores.
    El problema del jardin exclusivamente floral, es que una vez pasa la estacion pierde totalmente su encanto.
     
  12. Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Rhopalostylis sapida, parajubaea, archontophoenix... Sobre todo ésta última. Este tipo de palmeras pinnadas quedarían muy bien con el estilo de árboles de floración que piensas poner. Las palmeras las puedes poner cerca de la casa sin problemas por las raíces, donde no pueden estar los árboles. Saludos.
     
  13. Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Gracias David, Xey.
    David, la verdad las palmas nunca me han llamado la atención jejeje, por eso nunca se me ha ocurrido jeje.
    Xey, con respecto a lo que me dices tienes mucha razon, creo que me encapriche con los cerezos porque siempre me han gustado los jardines tipo japoneses que incorporan cerezos jejee, pero pues si me quedaria con el Jacaranda y el cerezo blanco (Mt Fuji) jejee, pero me gustaria que me dieras ideas de como sitribuirlos, soy muy torpe para eso jeje, Ya Liron me dio una ayudadita pero creo que me faltaria integrar mi cascadita (artificial) que mide 1X1 metro jejeje.
    alguna distribución que me sugieras?
    y si es posible poner algun arbolito perene pequeñin, pero pequeñin pus tambien lo pondria.
    Gracias a todos.
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    En mi experiencia visual te puedo decir… que he visto Bahuinas arbustivas y tipo arbolitos de 3 y 4 metros… así como faembollanes de 8 años podados y mantenidos a 4 metros igual y tipo paraguillas… y en cuato pueda tomare fotillas para apantallarte… a lo que voy es que dependiendo del mantenimiento puedes probar los diversos árboles… la mayoría son como los ficus jijijiji los hay en maceteros y árboles enormes…

    Bueno resumo… si quieres dar mantenimiento constante experimenta con bonsais jijiji… claro hay arboles que te dan satiscacciones por mucho más tiempo y otros solo trabajo...
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Puedo hacer esto en mi jardin, soy novato

    Creo que sería interesante que en el pasillo que se genera entre tu casa y el vecino, le des movimiento... lo escalones... y si colocas unas tipo pérgolas algo altas que hagan interesante ese pasillo y no solo se vea como túnel...

    [​IMG]

    bucaré unas fotos que te muestren lo que quiero decir....