Plano de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naia76, 1/6/06.

  1. naia76

    naia76 Guest

    me ha costado mucho pero aqui está
    thumb_casa%20naia2.jpg
    ¿que os parece? os cuento mis ideas ¡por favor mandarme todas las criticas que se os ocurran!!!
    quiero poner la zona de la entrada con gravilla (blanca no, que ya se que no os gusta nada...) para evitar tener tanto cesped, ya que es una casa que solo vamos a usar los fines de semana en verano. la zona de detras con cesped para tomar un poco el sol.
    la zona de la terraza de la barbacoa todavia no la he hecho ¿que os parece ahi? la he puesto en esa zona porque pilla cerca del porche y ademas asi divido la zona de cesped de la zona de gravilla.
    en el muro quiero poner una enredadera tipo madreselva, pero no se si me irá bien con el clima de burgos.
    en la zona de la entrada me gustaria poner florecillas. me gustan mucho las margaritas y la lavanda, pero lo de siempre no se que tal me ira con el clima.
    bueno espero que me contesteis, como siempre
    muchos besos
    naia
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    te ayudo con la foto,

    casa%20naia2.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naia76, dirás que somos unos pesad@s pero ademas del plano tienes que poner fotos para ver el ambiente general.Imagínate !! estamos a ciegas.!!

    En principio el plano parece bien organizado,aunque para mi gusto de una forma muy clasica.Creo que puedes aprender mucho de aqui en adelante en el foro, y ver cuantas cosas bonitas puedes hacer ademas de florecillas y trepadoras pegadas al muro.
    Si no llueve en Burgos tambien podrías achicar mas aun el espacio de césped
    continuamos.....
     
  4. naia76

    naia76 Guest

    este finde prometo mandaros fotos.

    espero que me deis un monton de ideas, porque todo lo que he puesto en el plano es una idea inicial pero seguro que con vuestra ayuda consigo mejorarlo mucho o incluso cambiarlo por completo.

    besitos :corazondando:

    naia
     
  5. naia76

    naia76 Guest

    aqui estan las fotos

    lo prometido es deuda aqui estan las fotos de mi escombrera particular. espero que con vuestra ayuda se convierta en un bonito jardin.

    thumb_jardin%20delantero.JPG
    jardin delantero

    thumb_jardin%20trasero%7E0.JPG
    jardin trasero

    thumb_vista%20general%20jardin.JPG
    vista general

    thumb_casa%7E1.JPG
    vista de la casa

    estoy muy interesada en aquello que dijo aguaribay de reducir aun mas el cesped.
    muchas gracias de antemano :flores:

    besitos
    naia
     
  6. Hola Naia76,

    te ayudo con las fotos, debes quitarle el "thumb_" para que te salgan más grandes.

    jardin%20delantero.JPG

    jardin%20trasero%7E0.JPG

    vista%20general%20jardin.JPG

    casa%7E1.JPG

    hasta pronto
     
  7. naia76

    naia76 Guest

    muchas graciastonister,
    que haria sin vosotros!!! :corazonlate:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Yo poco puedo ayudarte porque me encuentro en lo mismo que tú, pero al leerte me ha hecho gracia el hecho de que no pondrás grava blanca porque no suele gustar en el foro.

    Hazlo si realmente te disgusta a tí, no por el comentario de varios foreros. Todo el mundo tiene sus gustos, y seguramente tendrá sus inconvenientes que estará bien saberlos, pero al final, la que va a convivir con el jardin eres tú, y si es algo que a ti te hace feliz, creo que eso es lo que más pesa.

    Otra cosa es que al acabarlo y mostrarlo aqui, cada uno te dé su opinión, pero yo no me negaria de plano a la grava blanca. Un beso y mucha suerte!!!
     
  9. naia76

    naia76 Guest

    hola renenet,

    muchas gracias por contestar...anima mucho. realmente los foreros me han convencido en que la grava blanca es un rollo, porque queda demasiado artificial ademas por los tonos que tengo en mi jardin creo que una grava roja o color tierra le iria mejor.que opinas? :interrogacion:

    besos
    naia
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pues no sabría que decirte.. lo cierto es que tu casa tiene parte marron y parte roja, y claro, la grava volcanica te iría muy bien, sería muy armoniosa con el resto, pero destacaría menos.

    Depende tambien del tipo de jardin que quieras hacer. En mi caso como quiero que tenga un toque oriental, aparte de que me llena mucho el color blanco, al final la pondré de este color. Lo mismo me confundo, pero en este caso, prefiero darme cuenta por mi misma, que quedarme con la duda de que el jardin podría gustarme más con el otro color.

    En fin... tampoco quiero liarte más. Si te han dicho eso y te convence, adelante... te quedará todo precioso. Seguro!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hoy estuve en un jardin que tenia puesta grava de rio en una enorme extension.El sol pegaba de lleno sobre la grava, no habia plantas el reflejo sobre los ojos sobre el cuerpo a pesar de ser una grava gris era insoportable.Suerte que no era blanca....me hubiera desmayado de reverberancia.
     
  12. naia76

    naia76 Guest

    hola aguaribay,

    me has acabado de convencer. cuando era pequeña solia ir a una playa y el paseo maritimo por el que tenia que pasar era de marmol blanco. no se a quien se le ocurriria la idea pero no podias abrir casi los ojos. asi que decidido, nada de blanco!!!

    por cierto tienes alguna idea en cuanto a la estructura del jardin???? porfaaaaa!!!!
    dame tu opinión, me has dejado traumatizada con lo de que mi jardin es demasiado clásico :cabezadas: .

    muchos besos a todos
    naia
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naia76, no mujer!!!! nada de traumas estamos todos trabajando para ir viendo lo mejor para tu jardin.
    ...a veces me tomo un tiempo...no se debo ver un poco mas .

    primero. eliminaria la idea de cipreses.Ya se habló mucho sobre este tema, busca en los post que diga cipreses y veras todos los invonvenientes que tienen.Muchos los quieren quitar ....y es muy dificil hacerlo.
    Entonce para valla. trepadoras de cremiento libre como sería un tracheolospermun o un solanum jasminoides,o una bignonia.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la casa me gusta mucho, esa galeria se ve muy linda.
    Aprevecharia esa escotadura del terreno....es un paso interesante .desde el frente hacia el fondo.

    vista%20general%20jardin.JPG
    Pienso que de ningun modo la barbacoa la pondría alli ,es lo que te encuentras de frente , en tu plano cuando entras al jardin ...las barbacoas son finalmente cocinas....hay que esconderlas un poco ¿no crees?.

    En cambio un estrechamiento realizado con plantas y luego una apertura hacia el jardin del fondo me parece esteticamente mas agradable que ver una barbacoa.
     
  15. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola naia76, me encanta tucasa. Es preciosa. Creo que puede quedar fenoimenal cuando lo twngas todo ajardinado.
    Suerte en el proyecto de tu jardin