Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    no consigo subir el mapa.......pesa demasiado, y si lo rebajo no se ve apenas, le faltan la mitad de las lineas......... :(
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    enviamelo
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    toy en ello, lo estoy adjuntando al mensaje, pero tarda unpoco.....tengo tarifa plana!!!!1 :icon_evil:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    bueno niñ@s, gracias a mi "angel" de la guarda.........por fin lo puedo subir!!!!!!!!
    [​IMG]
    ok, pues despues de ver la vista preliminar y comprobar que sale bien, os digo:
    las elipses grandes y algunas circulares (las mas grandes) son las encinas a groso modo, metro atras metro alante; los redonditos mas chiquitos son madroños como el de la entrada, y el que esta justo bajando por la rampa y segun se mira arriba, son enebros.......
    Como os he comentado antes, la rampa y las escaleras van con estos adoquines, algo mas juntos, pero os sirve para haceros una idea
    [​IMG]
    empezamos?¿??????? :razz:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    se me olvidaron las medidas mas o menos.......las vayas, de abajo a arriba son: 2.50mts, el porton del coche--> 4.10, las siguientes-->5.70, la puerta de entrada-->0.85, y la ultima valla-->5.50; en la esquina de esta ultima ira un cajon de ladrillo forrado tambien de piedra para el descalcificador.
    La valla de arriba en el mapa mide 40 mts y la de la dcha segun el mapa siempre 36 o asi
     
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    me alegro de que todo se vaya arreglando.
    Siempre digo amis amigos que cuando se escribe en un foro la gente no se ve las caras ni se escucha y teniendo en cuenta la forma que tenmos de hablar los españoles, en muchos casos se interpreta lo que no es. La escritura siempre es mucho mas dura que la palabra
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    escorpi...... :sonrisa: tienes toda la razon, las palabras escritas se malinterpretan sin querer o se explican mal......si que es dificil si!!!!!!!!, pero lo mas facil de todo es decir: no entendi lo que medijiste, trata de explicarmelo de otra manera a ver si nos entendemos ;)
    :beso: pa´ti
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    yo también me alegro de que nos vayamos entendiendo :sonrisa:

    CRISY tengo una duda existencial: donde va a parar el camino de entrada del coche? porque no veo que tenga ningún final, y eso tiene que acabar en algún lado ¿no?
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ejemmmmmm, ese es un dilema que tengo con mi chico.......quiero que tenga el largo de dos coches, no mas.....que como ya dije hace tiempo.......me veo con los coches, las motos, el quad y todo lo que tenga ruedas dentro del huerto o incluso de la piscina........
    Dsc01827.jpg
    lo suyo seria justo hasta el esquinazo que hace la casa.......pero vamos, que no tengo ni idea, en principio pensaba poner una vallita con dos mini puertas justo para delimitarlo.......y asi si por algun casua tiene que entrar un coche (camion o algo parecido), podra entrar sin problemas; lo que quiero es que mi chico se encuentre con una barrera................
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :profe: orden en la sala :11risotada: :11risotada:
    El plano.a ver tenemos que ponerle las medidas dentro ¿quien se anima?...veo que a Crys esto le da demasiado trabajo,pero con los datos que da quizas podriamos hacer un nuevo plano.... :53silbando:
    .
    pregunta nº 1
    ¿porque quieres ya quitar encinas,¿no podrías ajardinar donde está el espacio libre y a medida que necesitas espacio las vas quitando?.....
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    no es que me de trabajo...............es que soy inutil para esto............ :llorando: a mi si me das un folio, escuadra, cartabon, un portaminas y una goma de borrar.......te hago lo que quieras!!!!!!, pero en pc :machacapc: no nooooooo
    dime que medidas necesitas y si las tengo aqui te las doy, si no, se podrian quedar pendientes hasta el domingo que vuelva aqui?????, me las apuntaria en la lista de deberes.
    respuesta nº1: lo primero que quiero hacer es limpiarlas, que verlas asi me da un poco de mal rollo.....me da la sensacion de estar perdida en un bosque!!!!! :9993aterrado: ; lo unico que me gustaria empezar a hacer la casita y el huerto cuanto antes porque a la vuelta de la esquina estan las lluvias......y con ellas mis dolores....... :roll: , pero bueno, para eso solo tendria que quitar cuatro, las otras pueden esperar
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: ...lo primero es limpiarlas....no te apures con el resto..ya vendrá.
    Entonces Por favor señala bien si puedes con foto donde piensas poner el huerto y muestra donde sale el sol y donde se pone,a que distancia de la casa lo estas planificando.Si no puedes con foto marca en el planito un huerto que tenga las proporciones que piensas que debe tener.Si deseas comenzar por el huerto eso es lo primero que pondremos en el plano.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a ello voy.......
    el sol sale por la parte de alante de la casa, entrando por la valla; y se pone justo por donde quiero ponerlo, es decir, al fondo de la parcela. Las medidas del huerto seran 2x3, creo que de momento tengo suficiente espacio para empezar........el invernadero como mucho medira 1 mt de ancho, y para los frutales quiza necesite algo mas que para el huerto no????, no sera cuestion de que esten apretujados.....
    La distancia de la casa la verdad es que no la he medido, pero imagino que seran 7 u 8 mts, quizas mas, otra cosa que me apunto para medir este finde (una pregunta....en que influye la distancia que tenga de la casa?)si es por la sombra de la misma, no le da...
    He puesto "un poco chapuza" las tres cosas en el plano y ahora resulta que el album no funciona...........solo podria poner el plano en pequeño.
    :icon_redface: [​IMG] :icon_redface:
    ahora viene la foto real......es justo al fondo, pegado a la valla
    [​IMG]

    en esa foto ves las encinas que hay justo a la izda????, pues asi las quiero dejar todas, no como estan al fondo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces,donde quieres poner el huerto actualmente tienes encinas?Esas encinas son las que deseas quitar?..¿estan en la ultima foto?
    Este lugar del huerto tendrá pleno sol ?
    Pregunto a que distancia de la casa,por saber si se podría hacer un huerto integrado a la casa,..un paseo,no solamente un lugar donde uno va buscar verdura.Que sea un paseo bonito de hacer...incluso ser llevado a ese lugar de algun modo.
    ¿porque quieres dejar la encinas como el lado izquierdo,Las del fondo se ven muy bien..es una vegetacion fuerte ,poderosa.Quedaría muy bien combinada por delante con una vegetacion suave..campestre de flores altas,tipo vivaces.Las encinas serían el telon de fondo.aunque si podrías limpiarlas un poco,
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si, hay unas pocas, dos o tres, porque no estan pegadas a la valla y hay por lo menos un metro o asi hasta llegar a ellas; si, son esas las que quiero quitar y otras dos o tres donde el invernadero y el huerto (que para este ultimo no creo que haga falta), si si, si que estan en esa foto, es justo el fondo.......y dejarlas como tu dices.....no me gusta, me dan panico!!!!!, por eso las quiero limpiar, ademas de que son muy sucias...
    Lo del paseo te refieres a hacerle un caminito hacia el??????? que salga desde la terraza de la casa?, podria quedar chulo, quizas hasta se podria hacer con los mismos adoquines de la rampa y las escaleras, por aquello de integrar el mismo material en otro sitio distinto del jardin no????? :roll: podria quedar bien poniendo gravilla de cualquier color bonito entre adoquin y adoquin