Plano de mi terraza y fotos: busco ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por laurica, 2/10/08.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Soy muy novata en ésto, y creo que tengo una terraza con muchas posibilidades pero...ni idea.
    Me gusta hacer barbacoas y quisiera dividirla como en dos zonas para que no se vea tan alargada. Acepto todo tipo de sugerencias, desde tipo de maceteros hasta plantas que aguanten el viento. Orientación Noreste, sol por la mañana hasta mediodia y zonas de sombra.MUCHIIIISIMAS GRACIAS
     
  2. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Hola!Sobre plantas si te puedo orientar porque mi terraza es parecida a la tuya, pero me hace falta saber que gustos tienes,si la quieres decorar muy minimalista, con unos maceteros altos de fibra con forma cónica que le puedes poner unas westringeas fructicosas o unos arrayanes (todo verde sin flor ) o más barroca poniendo trepadoras en las columnas y jardineras entre ellas, también te puedes decidir por unos macetones cuadrados con unos arbustos en copa (que parecen arbolitos ) que son muy elegantes, mezclarlo todo, etc. Mira las terrrazas de los foros, también te recomiendo que te compres la revista que se llama "el jardin de carles Herrera" y cojas ideas. Ve contándome que tienes previsto y te voy diciendo plantas, hay muchas que van bien con el viento, verás como te queda muy bien.
     
  3. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Voy a buscar la revista que me dices, pero de momento sé que me gustaría cubrir una pared que tengo grande con una trepadora, también me apetece tener flores en invierno y algunas plantas que se enreden en las columnas. Muchísimas gracias por contestar
     
  4. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Ah Laura! y si conoces algún vivero en Almería que esté bién me lo dices ¿vale?
     
  5. Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Lo primero que haria es ir informandome de macetones grandes (materiales, estilos,tamaños,precios), a continuación de los elementos de riego por goteo.

    Cuando tengas una idea de las macetas que puedes conseguir, hayas visto unas cuantas terrazas del foro,nos explicas tus gustos y con el plano intentamos ir casando ideas.
     
  6. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Muchas gracias por tu interés,Illosona... te haré caso;)
     
  7. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Hola!Si vas a empezar por la trepadora de la pared y las columnas, ten en cuenta que lo maceteros o jardineras sean grandes, para la pared la puedes poner de 1m o más y en las colunmas yo buscaria maceteros cilíndricos, como tu ladrillo es oscuro los buscaría en un tono que destacara, mira por internert el catálogo de Hestera Garden, salen un poco caros, pero son de buena calidad y con mucho diseño, de todas formas si te gusta alguno en particular lo puedes buscar de marca pero con similar forma (hestera hay en bastantes viveros ).Por la orientación de tu piso las plantas darán menos flores que si fuese orientación sur, pero a cambio el aspecto general será mejor.Tienes que buscar celosías para la pared y unos alambres para las columnas para que puedan trepar (perdona si lo que te cuento te parece muy obvio).Trepadoras que soportan el viento son bignonia jazminoide, trachelospermum, passiflora, algún tipo de ipomea que sea perenne, jazmín de madagascar (te lo digo por experiencia de 9 años en mi terraza ), plumbago (personalmente no me gusta porque no trepa bien y además para una terraza echa mucha basura ).Sobre los viveros de tu zona no conozco mucho, algunos que hay en el Parador (Roquetas ), yo soy de Granada y aprovecho para ir a los que hay en la carretera de Motril(suelen estar los Domingos por la mañána abiertos )tienen muy buenos precios y mucha variedad, y sobre todo te informan bien. A veces merece la pena desplazarse un poco (1 hora ) porque ahorras bastante. La semana pasada compré pensamientos a 80cm mientras que dónde vivo en Almería estaban a 1,50 E y más pequeños.Tambíen para la zona de levante hacia Huercal-Olvera me han dicho que hay algunos que están muy bien. De todas formas ya me contarás como vas. Un saludo.
     
  8. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Nada para mi es demasiado obvio porque soy muy novata, voy a echar un vistazo al catálogo de maceteros que me dices a ver si encuentro algo que me guste, y muchas gracias por el nombre de las trepadoras que también buscaré para ver las que mas me agradan. Llevas razón con lo del Jazmín de Madagascar, a mi me regalaron uno hace dos años y está perfecto, luego han pasado otras plantas por la terraza pero no aguantaban el viento, la verdad muy pocas...otra que me ha ido muy bien es una Strelitzia, aunque todavía no ha echado ninguna flor y por supuesto cactus y aloes. Si a tí te va bién con los viveros de Motril, me acercaré algun domingo, está bastante cerca.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO. ;)
     
  9. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Hola! No me des las gracias porque lo hago con mucho gusto.Te digo, si te gustan lo catus y crasas pues muy bien, pero si es porque piensas que es lo que mejor va, te equivocas, hay muchas plantas con flor y bonitas que aguantan el viento, hay muchos arbustos que además ahora se están cultivando en forma de arbolito (salen un poca más caros ) pero que super elegantes, como duranta repens, aloygenes kakeifolia, citissus, durillo, carisa, raphiolepis (genial para sombra), citrus calamodin, calistemo, abelia grandiflora,etc..Lo que yo haría como ya te ha dicho otro forero/a es tener claro que quieres poner, y si todo a la vez es mucho (económicamente hablando) pues poco a poco pero poniendo lo que te guste, sobre todo piensa que los maceteros te tienen que durar años, así que si te tienes que gastar algo más es una buena inversión, las plantas cerciorate cuando las compres de que están sanas y bien etiquetadas, lleva tú tu información de lo que quieres comprar (todos estos viveros están en la guía o tienen página web, así te puedes informar de lo que tienen )Venga ánimo y cualquier duda la preguntas. Yo llevo 9 años aquí y cuando llegué me quedé sorprendida porque apenas había plantas en terrazas ni balcones, y en este tiempo la verdad que la vista de las viviendas ha mejorado y se ven muchos áticos con muchas flores (¡y cuanta vida le da a una casa!).
     
  10. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Muy buenas Laura,

    Solo buscas planta o también decoración con elementos, tipo tarima, sillones chill out, pergola, etc?

    Un saludo

    Francisco
     
  11. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Ahora mismo sólo plantas...mas adelante veré
     
  12. Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    laurica, te traigo la información a tu hilo

    Si nos comentas cual es tu caso podemos ir dilucidando dudas más a tiro fijo.

    ¿Qué tal vas con las jardineras? Cuando tengas la idea de lo que quieres avanzamos la colocación. Se trata de ir teniendo idea de tamaños y material aproximado.
     
  13. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    IIosona muchas gracias por tu interés y perdona que no te haya contestado antes, es que no he tenido tiempo para visitar ningún vivero, por lo de las jardineras y no quiero haceros perder el tiempo hasta que no tenga mas claras las ideas, en Almería he mirado algo pero no veo nada que me guste...pero siempre os tengo en cuenta:happy:
     
  14. Re: PLANO DE MI TERRAZA Y FOTOS BUSCO IDEAS

    Era más que nada por enfocar tu tema. Como te encontre en varios subforos preguntando cosas sueltas (riego, plantas, contenedores, etc), pense que igual era mejor que si tenias dudas, pues fueran sobre el sitio en concreto.

    El primer post ya pusiste plano y muchas ideas de las divisiones, usos... y después no pintaste tus ideas.

    Tomate el tiempo que necesites.