Plano para hacer mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por CRISY, 9/5/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Este es el terreno, son mil metros de parcela, esta orientado al noroeste y como ya explique en los mensajes que se borraron, deciros que muchas de las encinas las tendre que quitar, me podeis decir donde es mejor que ponga el huertecito que me quiero hacer????, es para mi y mi chico, asi que la cantidad no tendra que ser mucha y teniendo en cuenta que soy principiante en esto...............
    que planto????????, cuando?????, como hago surcos (direccion) y esas cosas???? por cierto, tambien me gustaria poner un invernadero....
    tengo tanta informacion en la cabeza que me sale humo!!!!!!!!!!

    este es el mapita

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_mapita.jpg

    a ver que se os ocurre!!!
     
  2. PLANTA DE CRISY

    normal_mapita.jpg PLANTA DE CRISY

    hOLA CRISY!!!!!

    Aquí pegué la planta. Saludos ;)
     
  3. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    gracias kijotte!!!!!!!!, lo comprare a ver si me soluciona algo, aunque la verdad es que los libros que he consultado no me aclaran mucho.....a ver si entre libros y forer@s me ayudais ok?? Gracias!!!!!!!
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo cogí el de El Horticultor autosuficiente en la biblioteca y después me lo fotocopié, jejeje, me imagino que estas cosas no está bien decirlas por aqui :85bocatapadarojo: pero si os ayuda..... :lol:
     
  6. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    ........pero este.... es diferente.te lo aseguro!!!!
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    TOMO NOTA KIJOTTE Y EVITA!!!!!, EN CUANTO REUNA UN POCO DE DINERO (QUE ESTOY MAS PELADA QUE EL CULO DE UN MONO)LO COMPRO JEJEJE, LA VERDAD ES QUE YA TENGO GANAS DE EMPEZAR A VER MOVIMIENTO, ESTE FINDE HACEMOS LA MUDANZA Y SUPONGO QUE SI NO EL DOMINGO, EL PROXIMO FINDE EMPEZARE A HACER COSILLAS, PRIMERO CORTAR ENCINAS!!!!!!!!!!!, SABEIS SI SE PUEDEN TRASPLANTAR O ALGO ASI????, AUNQUE NO ME GUSTEN MUCHO ME DA PENA CORTARLAS, Y A LO MEJOR PONERLAS EN OTRA PARTE PARA QUE DEN SOMBRA O ALGO ASI
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    por cierto Evita, sabes quien es el autor del horticultor autosuficiente????
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jonh Seymur, es el autor.

    Ten cuidado con las encinas, por aqui se ha hablado de que está multado cortarlas. :lol:
     
  10. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    CRISY, mi consejo és que empieces con un trocito pequeño. Por ejemplo 100 m2. Te servirá para aprender y con este trozo verás cuantas cosas puedes cosechar.
    El libro del huerto ecológico és muy completo y es verdad que te sacará de dudas.
    :beso:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Evita, me comprare ese libro, y el que me dijo kijotte tambien, a ver que puedo hacer entre los dos no???? jeje
    Airun, 100m2???????????, yo pensaba empezar con 20 o asi.............. :roll: , no se sere capaz de empezar con tanto!!!!!!!!
    lo que me gustaria saber es que p uedo plantar de aqui a medio mes que es cuando creo que ya podre tener la tierra preparada.
    Por cierto Evita, ya lei lo de multas por cortar encinas, intentare informarme, y sino, depende de lo que me puedan multar..........pues no se, pero es que se me comen lo menos 200 o 300 metros de parcela, si no mas.........., asi es que si me tienen que multar que me multen, pero no me parece justo no poder utilizar ese trozo........mira como esta la zona de atras:

    Dsc01850.jpg
    Dsc01848.jpg
    Dsc01841.jpg
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué de cuanto sitio..........se me caen las babas!!! jeje

    Pues la verdad es que sí que es injusto, lo que debian de hacer era preocuparse por replantarlas, aunque tuviesemos que pagar por ello, pero comprar un terreno con encinas....y que no puedas tocarlas.....

    Está en la urbanizacion de Albalate?? es preciosa, todas las casa bien separaditas.... me gusta mucho, mi hermana hace poco ha estado mirando una por lo visto enoooorme, pero al final se ha decantado por un chalet adosado :cry: con muchísimo menos terreno.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si que esta en la urbanizacion, y vaya que si tengo sitio, por eso me da igual la denuncia relativamente, si las pudiera transplantar lo haria, las pondria en sitios donde no molestaran, pero es que asi............que me paguen ese terreno los que no me dejen cortarlas!!!!!!!!!!!
    la que miro tu hermana estaba alli tambien???, se ha comprado otra alli o donde????, la verdad es que merece la pena comprarse algo alli, buen precio, alrededor todo monte y buenas parcelas
     
  14. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    pues si.... que de sitio, de momento empieza a cavar el huerto y lo tendras que orientar al sur.Yo lo cave en el mes de septiembre del año pasado y la tierra la mezcle con sacos de mantillo y algo de compost que tenia preparado y lo he puesto a funcionar esta primavera, tomatelo con calma. (cavar es lo peor) :jaja:
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    CRISY, tomaté en serio la tala de encina , que las multas son de miles de euros.

    Tienes que pedir un permiso forestal, que te tardará en llegar.

    Hay empresas que se dedican al transplante de encinas, no se decirte mas , pero recuedo haberla visto en una feria de muestras.

    Sólo la poda de encinas sin permiso, supone una buena multa.