Planta acuatica de IKEA viene en vaso plástico cerrada "Vattenrall": cuidados

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por paloma bautista martin, 19/2/10.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    He comprado una planta acuatica de IKEA, pero mi intención no es ponerla en un acuario sino mantenerla así como viene, pero viene cerrada en un vaso con tapa de plastico, y cubierta de agua hasta arriba. No se si debo tirar el agua de vez en cuando, si dejarla asi, etc,si cambiarla de sitio, claro acuario no tengo, era por la planta por lo que la compré, pone VATTERNALL, PLANTA ACUATICA.
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    "Vattenrall" es el nombre comercial de plantas acuáticas diferentes que ellos venden envasadas.

    No puedes hacerle una fotica?


    Será alguna de esas ?

    67486_PE181326_S3.jpg
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    Pobrecita, no le niegues la oportunidad de crecer y que embellezca un rincon de tu casa, planteate colocarla en un acuario pequeño para ella mismay tal vez un betta.... te aseguro que no te arrepentiras!
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    Perdona geflosan ¿que es un betta?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    Luchador siamés, uno de los más queridos peces de acuario del mundo mundial. Busca imagenes de Betta splendens en google

    Tu planta luciría mucho más en un recipiente amplio, el problema es que al ser de acuario es tropical probablemente, y fuera de un acuario a temperatura ambiente sus expectativas son escasas. Depende mucho de la especie que hayas comprado que es lo primero que tienes que averiguar para poder cuidarla bien.
     
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  7. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    No se si conviene destaparla viene cerrada, y ¿cuando hay que cambiarle al agua? Cada semana?.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    mmmh... Hygrophila polisperma?

    mejor algo tapada, y ahora siempre en interiores, aguanta más el calor.
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    ¿y entonces para cambiarla el agua? destapo y tapo? Gracias Pvaldes por responderme. Cada cuanto se les debe cambiar el agua? ¿tiene que estar inundada completamente?Gracias.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    Cambiar el agua no tiene ningún misterio, pero procura que esté siempre templada, nunca fría, alrededor de unos 25 grados mas o menos... la planta tiene que estar inundada pero aguanta perfectamente que la saques del agua un rato, simplemente no dejes que se seque.
     
  11. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    Ok, gracias. Ya entiendo, pero lo de cambiar el agua es porque no se pudra, digo yo, ya que al no estar en acuario no tiene para purificarla y oxigenarla, con lo que habra que cambiarla a menudo ¿no?. Gracias por tus respuestas, me has ayudado mucho Pvaldes.
     
  12. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Planta acuatica de IKEA, como la cuido

    ola hace varios dias compre en ikea una planta acuatica, la e metido en un florero ampio d cristal trasparente y le e exado agua casi asta arriba, pero me gustaria saber el matenimiento k tienen estas plantas porque me da pena de k no la este cuidando biem,necesito informacion del mantenimiento,si te lengo k cambiar el agua cada semana..... gracias por todo.