Planta alta para un rincón del salón, casa bastante fresca, incluso en verano

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por chari, 15/5/09.

  1. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo un rincón en el salón en el que quiero tener una planta alta. Está frente la escalera que sube al 1º piso, y en el rellano (todo esto en linea) hay una ventana orientada al nordeste, eso quiere decir que hay luz pero nó sol directo. Desde esa ventana es de donde recibe la luz porque donde estaría la planta (en el salón) tengo las persianas cerradas ya que es un bajo y no estamos en todo el día. La ventilación se realiza por la mañana abriendo al ventana y las puertas de abajo durante una media hora.
    La casa es bastante fresca, incluso en verano.

    Todo este rollo es porque necesito ayudaaaaaaaa! ya me he cargado quinicientas plantas y con cada una de ellas va un disgusto,:desconsolado: ¿podríais indicarme que ejemplares le convienen más a las características de mi casa?
    MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
    -este es el rincón...el tronco de Brasil no tira...
    [​IMG]

    -esta es la luz que recibe:
    [​IMG]
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    A ver estas dos: Kentia y monstera, [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Yo,le pondria un soporte con un photos colgando.Esa planta aguanta mucho.Una rhoicisus,un philodendro...plantas que no quieren mucha luz y
     
  4. Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    que no se rocen al pasar.Algun helecho,tambien...
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    A ver a ver.....

    Zamioculca:

    6tlrg7.jpg

    Yo la riego una vez ca tres semanas o un mes en invierno y en verano cada 10 o 15 dias. es muy facil de cuidar y casi no necesita abono.

    que mas,... ah, si!!!!

    Dracaena deremensis:

    venqq8.jpg

    La riego un poco mas que la zamioculca pero no mucho mas y esta asi de preciosa. Lo unico es que esta necesita pulverizaciones en el follaje para que las puntas no se sequen.

    mmmmmmm,........ si te da igual que no sea de porte tan alto tambien puedes poner unas cintas:

    2hcj5md.jpg

    aunque si no siempre la puedes poner en un pedestal un poco mas alto que el mio . La riego bastante mas que a las otras, normalmente la saco a la terraza cuando llueve pero casi no necesita cuidados!!!

    ahhhhh, tambien, dracena marginata:

    [​IMG]

    Tengo una pero no es tan grande como esta. Igual que las otras, riegos muy muy espaciados y pulverizacion en el follaje.

    Espero no haberte mareado mucho!!!!
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Ahhh y unos consejitos para las plantas de interior:

    Riegos solo cuando la planta lo necesite, es decir, cuando la tierra este bien bien seca!!!!

    No prestarles demasiada atencion ya que demasiados cuidados pueden provocar que la reguemos o abonemos demasiado y por consiguente la planta muere por pudrición de raices o por exceso de abono.

    Maceta siempre que pegue por pequeña. Entre el cepellon de la planta y la maceta tiene que haber unos dos o tres centimetros solo. Al estar en interior las plantas crecen menos y por lo tanto no necesitan tanto espacio.

    Yo lo que creo que le ha pasado a tu tronco de brasil es que lo has regado demasiado. En invierno les basta una vez cada 20 dias y en verano un poco menos. Igual me equivoco pero es lo que me ha parecido.

    Bueno, ya no me enrollo mas porque si no os vais a ... en mi!!! :11risotada: :11risotada:

    Muchos Besos!!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    La zamioculca me encanta, yo la tengo y es preciosa, pero al menos mi ejemplar se "abre" demasiado, tendría que fijarse para no pegarle cuando pase por las escaleras...Por cierto, me estaba fijando y...¿no es una zami lo que tiene al final de la escalera, en maceta blanca?:icon_rolleyes:

    PD: sería importante saber "por qué no tira" el palo de brasil donde estaba colocado...¿no?:icon_rolleyes:

    Un saludo!!!!
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    La mia no se abre pero se puede poner un palo de estos que se usan para las orquideas que son finitos y atarla un poco.

    Siiii, creo que si es una zamio lo que hay en el rellano, pero es muy pequeña!!!
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Peasssso lentillas que tengo...:13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Pues mira, a lo mejor sigo tu consejo de atarla un poquito...aunque reconozco que está muy mona despeinada,je...

    En fin, creo que ahí le iría bien alguna de las opciones que le has dado, pero eligiendo las más "apretaditas". También podría poner una sanseviera en un macetero chulo, aunque quizá quede demasiado baja para mi gusto, pero no entorpecería el paso y esas resisten "lo que les echen"...:smile:

    Saludos!!!
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Siii, pero las hojas de la planta suelen tendir a pesar bastante y tiene riesgo de quebrarse si no las sujetas. Mi madre las tiene atadas con rafia y quedan muy bonitas!!! Además las hay de muchos colores!!!!

    [​IMG]

    Ahhhh, la sanseviera tambien es una buena opción!!!!!!!!!!!! Hay ejemplares bastante grandes que le irian bien!!!! Y si esas son de las que les va bien todos menos que las riegues!!! Tengo una chiquitita que la riego una vez al mes!!!!

    Sergio, con tu permiso pongo la tuya que es mas grande y mas bonita!!!

    [​IMG]
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Pues lo voy a tener en cuenta :icon_rolleyes:...Gracias!!!
     
  12. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    ahhhh! muchísimas gracias por las respuestas!!! no os he podido contestar antes porque estaba en cama con anginas...tengo 37 años y ni mi madre se acuerda de que haya tenido anginas nunca antes...ya me vale.

    En fin, toamustia: tienes razón es una zamio lo del rellano y galimestre: si es verdad es muy pequeña porque la compré mini, estamos en crisis, nena, y son más baratas las pequeñas, jajajaja mil gracias por los consejos de cuidados, tienes razón creo que las riego a todas demasiado. La zamio casi la palma porque le salieron en los tronquillos unas manchas negras y dejé automáticamente de regarla; pero es que la pequeña indicación de cartoncillo que viente cuando compras las plantas te dice que las riegues cada semana y yo soy demasiado obediente jijiji

    La dracena marginata también murió...y la kentia...:desconsolado: yo creo que mataria hasta las de tela y plástico!

    Ester: me ha gustado mucho la idea de poner un soporte alto con alguna colgante, porque ahora tengo un cachorro y así no rascaría la tierra. Por cierto, vaya cintas guapas las de la foto!

    Me enseñais, si podeis, ¿que otras puedo poner en pedestal?

    Gracias
     
  13. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    perdón galimestre que la foto de las cintas es tuya...
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    No pasa nada!!!!!

    En un pedestal puedes poner casi todas las de interior un poco mas chicas.

    Una zamioculca, espatifilo que no sea muy grande, unas cintas, un potus para que cuelgue hacia abajo, una diefembaquia,una orquidea, una chamaedora que no sea muy grande....... puedo seguir hasta mañana si quieres. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, ves mirando fotos en google y nos cuentas cual es la que mas te gusta!!!
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Ahhhhhh y como a mi me encantan pues tambien puedes poner un helecho!!!
    Mira el mio, me tiene encandilada:

    ayvr60.jpg

    A ver si se me ocurren mas cositas....