Planta amarilla ahogada en maceta por agujeros drenaje obstruidos, qué hacer

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por darjosd, 7/2/11.

  1. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú

    hola, necesito ayuda con una plantita q tengo: esque hace poko comenzo la temporada de lluvia y sin darme cuenta la maceta donde estaba mi planta se lleno de agua (el orificio de drenaje se tapó) estubo asi por una semana aprox. y comenzo a amarillarse las hojas y creo q va a morir, kisiera saber que puedo hacer para salvarla//soy nuevo en el foro asi q ayudenme (es una plantita muy especial para mi) Gracias
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ayuda con planta ahogada

    Una semana en agua en mucho tiempo para una planta que no es de un habitat humedo. En mi opinion lo mejor es dejar que el sustrato se seque casi por completo y ver si la planta recupera y de no haber muerto totalmente, comienza a regar poco cuando el sustrato este casi totalmente seco. Transplantar la planta podia ser otra opcion pero tal vez el stress sea demaseado para una planta ya muy estresada.
    Suerte.
     
  3. Re: ayuda con planta ahogada

    Hola!

    Podrías sacar el cepellón y secarlo con papel, y luego meterlo de nuevo en la maceta, o si está muy compacto dejarlo al sol durante un tiempo, quizás unas horas o así, para que se seque más rápido; de esta forma también arreglarías el tema del drenaje :happy: Lo que sí te digo es que cuanto antes hagas algo mejor, para que la planta no sufra tanto.

    Besos ;)
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: ayuda con planta ahogada

    ok xvr muchas gracias lo he hecho spero q me sirva, lo malo es que aki sigue lloviendo y ni sale el sol, lo tendre alejado de las lluvias bajo el techo del patio para q se vaya secando poco a poco el sustrato //Gracias!!