Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

  1. Hola a tod@s.
    Soy Maite, hace un tiempo ya estuve por aquí, pidiendo consejos para el jardincillo, de una casa que al final no pudo ser.
    Ahora si, hace dos meses que ya vivimos en una planta baja con un pequeño jardincillo en Sant Carlos de la Ràpita. A pocos metros del mar.
    El jardin está totalmente desangelado, solo tiene el seto, y un pequeño jazmin que acabo de plantar.
    Para empezar, a ver si os parece que podemos sacarle partido al hueco que queda en la pared. Las medidas son 60 centímetros de ancho x 2 metros de largo

    Os pongo varias fotos, sacadas del foro, de ideas que igual pueden quedar bien. Y varias fotos del jardin que es un rectángulo de 11 x 7.5 metros.
    [​IMG]

    [​IMG] El trocito contra la pared, es el espacio del que os hablo
    [​IMG]

    [​IMG] El Jazmin

    [​IMG] Mis perritos

    [​IMG]

    Algunas de las ideas que me han gustado, y sobre las que me gustaría saber vuestra opinión
    [​IMG]De esta foto la jardinera con la trepadora y plantas y flores de porte bajo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] Plantar directamente en tierra

    [​IMG] Plantar en una jardinera

    Un saludito. :5-okey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola

    donde queda este lugar Sant Carlos de la Rápita??

    Creo que la cuestion no es hacerlo por partes, que el hueco de la pared que el otro rincon sino encarar el diseño completo.Por ahora parece un desierto.....necesita desde mi punto de vista muchisma vegetacion y organizada.colores, formas caminos etc.


    Ese jazmin que es maravilloso, es todo un pionero.te aconsejo retirarle un poco de grava de encima del cepellon , le haras un gran favor.
     
  3. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola Aguaribay
    Sant Carlos de la Ràpita está en el sur de Tarragona, en el Delta del Ebro. Muy cercanos a la provincia de Castellón.
    Tienes razón en que el jardincillo está muy desierto, pero es que no se por donde empezar... Y además me alegra que me digas lo de la muchísima vegetación, porque al estar todo roedado por los setos, yo me veía limitada al huequecito y poco más!!!
    Por favor me darías alguna pista de como empezar a plantearlo?
    Gracias
    Hoy mismo le hago el favorcito al jazmin. :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Me imagino que no quieres nada de cesped , ¿no es así?
     
  5. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Correcto!! nada de cesped, aunque me gusta mucho. Pero es que con un espacio tan pequeño y los dos perros que aunque no corren mucho y no destrozan, si que se mueven todo el día de un lado a otro y acaban haciendo caminitos por donde el cesped ya no crece.
     
  6. Re: Estreno planta baja con jardin.

    He estado pensando en lo de diseñar el jardin como un conjunto, y entiendo que es que todo tiene que tener una continuidad. No una jardinera aquí y una macetita allí .....
    Se me ocurre, entonces, que en el hueco que yo tenía destinado a la jardinera, podria poner alguna baldosa más como el suelo y un rosal trepador, por ejemplo, para que no me tape toda la pared, que tiene un color muy bonito. Y donde acaba la terraza, a la que tengo que poner todo un bordillo hacer una jardienera en forma de triángulo y a continuación unos hibiscos que hagan de pared para tapar la antiestética caseta de los perros.
    He intentado ponerlo en la foto, pero me ha quedado fatal!! :icon_redface:
    [​IMG].
    Y entre el seto intercalar otro tipo de arbustos con flor o trepadoras
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Bueno, hay que comenzar por el espacio mas grande.este pedacito luego se hace en funcion de lo que hagas en el otro lado.

    No debes tratar el jardin como una terraza.Es un jardin y se planta en tierra.Las plantas creen grandes, y tenemos que poder pasear por el jardin.
    Tu pones fotos de jardineras, de terraas, pero tienes que mirar mas bien fotos de jardines no de terrazas.
     
  8. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Gracias Aguaribay. Mira es que en el otro lado solo hay arbustos que tienen que crecer como seto, porque el muro solo mide un metro y medio y estamos en zona de paso de los vecinos.
    [​IMG]
    Entiendo lo que me dices, pero no se como aplicarlo a mi jardin, ´te refieres a algo como esto?
    [​IMG]
    Es un jardín precioso que he visto en el foro
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    bien elegida la foto !!!!!!!!!!!!!
     
  10. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Gracias, creo que ya voy pillando cual es la idea.
    Pero tengo una duda, cuando plante los arbustos quedarán detrás, por lo que imagino, que no tendré que dejarlos crecer demasiado hacia dentro del jardín ¿es así?
    He utilizado la foto del foro para ponerla en mi jardín y quedaría algo como esto.
    :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Otra cosa no sé, pero eres una manitas con el ordenador ;)

    Viviendo tan cerca de la costa tendrás una amplia gama en la elección de especies. :5-okey:
     
  12. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Ya veremos que tal se me da luego llevarlo a la práctica!![​IMG]
     
  13. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Lo tienes fácil porque ya tienes la gravilla en el suelo. Puedes crear el jardín y poner el piso en las zonas que diseñes a la vez, ya que no te va a estorbar ni destrozar el jardín.

    El piso que añadas que sea el piso de terrazo que tienes ya. :5-okey:
     
  14. Re: Estreno planta baja con jardin.

    ¿que os parece?
    Quedaría bien hacer una composición con arbustos bajos de distintas formas y colores y bulbosas como agapantos, canas, iris .... y alguna trepadora que se mezcle con el seto... [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    maithe te tengo abandonada.En cuanto pueda me meto con lo tuyo.
    a ver David a ti que te gusta tanto ayudar.Elige fotos de jardines con vegetacion para esa zona de grava ,a menos que te guste tal como esta :icon_rolleyes:
    seria de gran ayuda que le pusieran fotos.y buscaran cosas que se adpaten a ese espacio.Luego yo me ocupo de ordenarlo en el espacio.