Planta bonita para balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por rositassss, 29/12/05.

  1. rositassss

    rositassss Guest

    Hola, tengo un balcón donde quiero poner alguna planta que recuelgue hacia abajo, pero no se cuál poner, porque he puesto algunas y se me han quemado bien por el calor en verano o bien por frío en invierno. En ese sitio hay mucho sol y viento, y en verano, a la hora de más calor el sol da de lleno. ¿Hay alguna planta resistente a esto que crezca hacia abajo? ¿Cuál me aconsejais? Quizá pueda ser una para el verano y otra para el invierno.

    Un saludo a todos
     
  2. Valiant

    Valiant Guest

    mmm El rayito de sol crece asi. lo puedes poner en una maceta y dara hojitas carnosas
    y alargadas (de hecho mas parecen varas gruesas y tiernas) resisten bien el calor y pueden pasar tiempo sin que las rieges ya que acumula agua en sus hojas ((eso tambien te sirve de indicador)) a los comienzos del verano (creo) dan florcitas :smile:

    y si hay gorriones por ahi se daran un baquete de vez en cuando en tu balcon.

    :smile:
     
  3. rositasss,te aconsejo la aptenia(cabellera de la reina)es una planta todoterreno,y muy resistente.es una planta crasa,que cuando llega el buen tiempo,se llena de multitud de flores rosas y muy llamativas,aguanta estupendamente las altas temperaturas,dante cuanta que su origen es sudafricano,en invierno puede aguantar el tipo con heladas debiles,si hiela fuerte es conveniente ponerla a resguardo o cubrirla,otra cosa,es super facil sacar mas plantas por esqueje,espero que te halla ayudado,un besote. :icon_biggrin: