Planta colgante de flor para ventana soleada

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Laniñadelmatadero, 27/3/04.

  1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Me gustaria poner una planta colgante que de muchas flores en una jardinera en el alfeizar de una ventana soleada. Que sea resistente y duradera, pero que no sea un geranio colgante. ¿Que me aconsejais?

    Muchas gracias. Saludos
    Rosana
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    claveles??
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Pon en el buscador Bidens a ver si te gusta. También la Verbena rastrera.
     
  4. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he probado de todo, acabé hasta el gorro de los geranios, siempre se acababan estropenado por la dichosa mariposa.

    Si no fuera por que igual no te aguantan de un año para otro (aunque son perennes se las considera anuales por su poco aguante al frío y porque pierden vitalidad) te recomendaría petunias colgantes o surfinias, dan mogollón de flores y pueden colgar hasta 1 metro.

    Si quieres plantas que sean perennes, den muchas flores y sean duras, yo te recomiendo los claveles colgantes, son típicos en las casas del Tirol y de Suiza, donde los usan como plantas colgantes en ventanas y balcones. Aguantan bien el invierno.

    No es fácil encontrarlos, al menos yo no los encontré como planta. Los tienes como semilla en Thompson & Morgan (son muy conocidos y probablemente sea la mejor compañia de semillas del mundo, yo he comprado muchas veces y son totalmente fiables), que fue donde yo los compré el año pasado :

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/3180/1

    Ahora tengo la jardinera a tope de capullos (de los buenos ;) ), y cuando pase el frío seguro que es espectacular.

    Saludos.

    Axier
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Axier, vaya descubrimiento de página!! Gracias por publicarla
     
  7. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Yo descubrí hace poco la página de Thompson and Morgan de casualidad y me enamoré de esos claveles!!!!!!!! :corazoncitos: Lo que pasa es que el pedido mínimo que tienes que hacer es de 20 libras yo yo solo quiero esos claveles.
     
  8. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Adecarmona: Me alegro de haberte servido de ayuda :icon_biggrin:

    Delfi: ¿Dónde has leido eso?!! :shock: yo he hecho mogollón de pedidos y nunca he llegado ni de lejos a esa cifra!! sin ir más lejos hoy he hecho un pedido de 5.87 Libras (unas 1.500 Ptas), si no me crees, aquí tienes el mensaje de confirmación que mandan:

    El envío solo cuesta 0,99 libras (250 Ptas) pidas lo que pidas, y es superfacil hacer el pedido (pagando con VISA) parece que les hago publicidad pero es que se lo merecen, buen servicio y semillas de calidad, además tienen especies que no tiene nadie. Por ejemplo, este año han sacado una variedad de guisante de olor que crece compacto y vale para cestas colgantes (son los únicos que lo han conseguido por ahora):

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/8156/1

    Yo lo he sembrado y promete ser una maravilla de planta. Ya comentaré qué resultado da.

    Saludos

    Axier
     
  9. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
  10. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    ays que no sé por qué no sale el enlace directamente :mad: cópialo en el buscador porfa.
     
  11. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Vaya ya ha salido :icon_biggrin: por cierto AXIER esos guisantes de olor son PRECIOSOS!!!!! cuando dice en situación: siempre soleado se refiere a que admite la exposición directa al sol? es una planta vivaz o de temporada? gracias ;)
     
  12. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Axier:
    Yo también he comprado el guisante de olor para cestas de Thompson & Morgan.
    Mi pregunta es: cuántos ejemplares hay que plantar , según tú, en una cesta para que queden igual de compactos que el que aparece en la foto del catálogo?. ¿Será suficiente con uno?. ¿O convendrá poner dos o tres?
    Gracias.
     
  13. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Axier:
    Yo también he comprado el guisante de olor para cestas de Thompson & Morgan.
    Mi pregunta es: cuántos ejemplares hay que plantar , según tú, en una cesta para que queden igual de compactos que el que aparece en la foto del catálogo?. ¿Será suficiente con uno?. ¿O convendrá poner dos o tres?
    Gracias.
     
  14. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Axier, cuando dices que se paga con Visa ¿te refieres a la de crédito o aceptan tarjetas de débito? ¿cuanto tardan en mandar el pedido? ¿Cuál es la equivalencia de libras en euros? Es que he visto un montón de cosas que me gustan y estoy deseando empezar a pedir, pero me conozco y... bueno, que me gustaría llegar a fin de mes para variar.
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Rosana te recomiendo esta, en cesta tambien queda muy bien, aguanta bien el frio, pero no las heladas, yo la tuve bajo el porche todo el invierno y ya esta empezando a dar los estirones de primavera, se llena de flores durante todo el verano, creo que se llama campanula carpatica alba, aunque vega me dio otro nombre que como no apunte pues se me olvido.
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_desconocida.JPG
    Un saludo
    Julia