¡¡¡PLANTA CON FLORES (fotos) PARA IDENTIFICAR!!!

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por LAURA-01, 5/8/09.

  1. Hola a todos mi abuela me ha regalado esta planta que ha florecido, me gustaria saber su nombre para investigar sobre sus cuidados y demas..desde ya gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Es una Billbergia, la especie no lo se porque no las conozco muy bien
     
  3. Pues yo no le veo las hojas acintadas, pero es posible que esté viendo mal .... pero si es una Bilbergia, sería la natans.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. CORRECCION: Bilbergia nutans (con U y no con A como lo había puesto, sorry).
     
  5.  
  6. creo que es la que me dijeron!!!buscando un poco mas creo que es...MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME
     
  7. Es una Bromeliaceae pero..... no , no es Billbergia nutans, esa tiene las hojas casi acintadas y más suaves si bien con una pequeña roseta tubular pero que no crece más de 20cm.

    La tuya es Billbergia vittata. Sos hojas pueden ser verdes o marron púrpura, moteadas con puntos o bandas blancas o color plata. Su roseta tiene forma de un de vaso estrecho ..alargado. Puede llegar a medir hasta un poco más de 90cm de altura.
    Mientras más se expone al sol más colorado será su follaje. Es nativa de América del Sur.
     
  8. Ah se me olvidó algunas recomendacioens para su cultivo ..aunque la veo bien cuidada.

    Necesita suficiente humedad ambiental , mantener el sustrato ligeramente húmedo, mucha ventilación. Tolera las heladas pero su temperatura ideal son las superiores a 10°C hasta 30°C . Aguanta sol....pero tambien a semi sombra donde reciba algunas horas del sol de la mañana. Si se pone en sombra total su follaje se hará gris verde y ganará altura. Son muy proliferas....te llenaras de muchos hijuelos.

    Es muy bella, felicitaciones..cuidala mucho
     
  9. HOLA ANA PATRICIA!!MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, MUY AMABLE:5-okey: AHORA CON EL TEMA DEL RIEGO PODRIAS DECIRME ALGO?OSEA CADA CUANTOS DIAS?YO LA TENGO EN EL PATIO QUE LE DA EL SOL DE DIEZ DE LA MAÑANA A CINCO DE LA TARDE PRACTICAMENTE TODO EL DIA, ESTA BIEN???ME AYUDARA TU INFO..MUCHAS GRACIAS!!!
    SALUDOS LAURA..
     
  10. Ahhhh recibe bstante sol por eso está colorada.....

    Regala cuando mires que se ha secado el sustrato, que no esté encharcado pero tampoco muy seco. Parece que lo estas haciendo bien pues le veo buena cara y hasta te ha florecido.

    Las mias las tengo a pleno sol, en verano las riego todos los dias, les dejo un poquito de agua en el hueco de la roseta , es decir, en el tanque. Se la cambio dos veces por semana por aquello de los mosquitos y en nuestros climas tropicales si que abundan. En invierno sólo las riego cuando ha pasado unos dos o tres dias sin llover y veo que el sustrato está seco. Cuando hace calor las pulverizo y remojo bien su entorno.

    Son fáciles de cultivar.... cualquier duda sólo pregunta.
     
  11. Muchas gracias!!la verdad que aca en invierno no llueve, pero la estaba regando dos veces por semana masomenos...y nunca le habia regado dentro de los tanques, ya que aca estuvimos a punto de una epidemia por un mosquito.., pero cambiandolo...bueno comenzare a pulverizarla , gracias por tu info...ahaaa por sierto tenes una colecion de bromelias fabulosa!!!!TE FELICITO!!
    Saludos Laura
     
  12. NO quiero ser pesada es que lei en otro foro que pregntaban si era bueno ponerles carbon, ya que estoy interesada de cambiarla de maseta, para saber si hacerlo o no???se que a las orquideas suelen ponerle....pero vos que sos una experta me gustaria que le agrego a la tierra (de la nueva maceta)???gracias!
     


  13. No, no sos pesada, tranquila :beso:

    Siempre recomiendo trocitos de carbón vegetal no sólo para las orquideas sino para las bromelias sirve como preventivo contra algunas plagas....yo siempre lo uso especialmente en aquellas plantas que por ser epífitas requieren un sustrato especial. Incluso algunas de mis orquideas como mis Cattleyas, están en sólo carbón.

    Las Billbergias son epifitas en la naturaleza pero pueden cultivarse muy bien en potes con tierra o en el mero suelo. Ponele vos en la maceta 50% de tierra y la otra mitad de corteza de árbol, trozos de carbón, cascarillas de arroz, hojarasca, arena gruesa de rio o piedrecillas...cualquiera de ellos , lo que te sea más fácil conseguir .Eso también te ayudará a que tengas un sustrato suelto y poroso que drene bien.
     
  14. sasha98

    sasha98

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    hola necesito informacion a ver si alguien me puede decir por que mi planta billbergia que hace años que tengo nunca mas florecio despues que me la regalaron. tiene muchos hijos que voy sacando y haciendo nuevas plantas. las tengo adentro donde le da buena luz y sol tambien afuera y no pasa nada.muchas gracias saludos