Planta con hojas de forma de corazón

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Sarah., 18/5/06.

  1. Sarah.

    Sarah.

    Mensajes:
    3
    Hola ... hace unos días compre esta planta con algo asi como hojas en forma de corazón, la hoja es gruesa algo carnosa como si fuera nopal pero sin espinas, en el vivero solo me dijeron que le decian lucky, planta de la buena suerte, pero en internet no he encontrado nada acerca de ella, espero que alguien pueda decirme como se llama y saber que cuidados debo tener con ella.

    Mil gracias. :icon_biggrin:

    DSC01823x.JPG
     
  2. Se llama la Hoya Kerrii. La Hoya Kerrii es una planta preciosa, las malas noticias son que las hojas se pueden mantener verde asi durante años sin desarrollarse mas. Las hojas pueden desarrollar raices pero a no ser que hay algo del tallo original no se produce una planta nueva - se queda tal cual. Dicho esto hay alguien en otro foro de Hoyas a quien parece que le esta saliendo brotes nuevos pero hace mas de dos años que compro 'la planta del amor' (su nombre cerca de fecha de San Valentin) o la 'planta de la suerte' (resto del año)!
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Vaya, que curioso... :pensando:
     
  4. Sarah.

    Sarah.

    Mensajes:
    3
    cincinnata, Como se si mi podria desarrollarse, o mejor dicho como identifico que existe parte del tallo, porque si tiene raices que se ven en la parte de abajo de la maceta ... pero de acuerdo a lo que dices esto no quiere decir que va a crecer.

    Gracias por tus comentarios.
     
  5. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Lo que yo e leido sobre la Hoya Kerri que es una de las Hoyas que crece mas lento y por eso muchas veces se venden con solo una hojita y raices. Yo regale a mi madre una para su cumpleaños el año pasado. Alli esta con ella no a cambiado nada pero asi es , es lenta de crecimiento pero si tiene como la hoja gordita y esta verdesita esta bien y antes o temprano empesara su pequeño tallito. La Hoya Kerri es lenta pero se puede hacer una planta gigante y apenas le empieza a crecer tallo hay que ubicarla apoyandola o como sea ya que es muy dificil despues porque el tallo se pone muy duro. Las flores dan mucho nectar pero son preciosas.
    Hoya%2520Kerri.jpg

    esa foto la saque en un jardin otanico en gotenburgo
     
  6. Millaray, gracias por la esperanza que me das! Yo tambien compre una hoya Kerri que es solo una hoja antes de informarme sobre ellas. En todos los foros y paginas que he visto todos me han dicho que de una sola hoja no se forma la planta (una excepcion en los EE.UU) asi que a ver si tengo suerte. Todos concuerdan que si, la hoja hecha raices pero si no tiene algo de tallo no se desarrolla en una planta.
     
  7. Sarah.

    Sarah.

    Mensajes:
    3
    Millaray, a mi tambien me das emperanza ... ayer despues de leer que era muy dificil que creciera si no tenia tallo, llegue a mi casa y la desenterre, solo vi raices y un pequeño codo, :cry: asi que me puse triste porqu tal ves lo unico que hice fue acortarte la vida a mi hojita :icon_redface: , pero hoy al leer tu mensaje nuevamente tengo esperanza.

    Muchas gracias. :icon_biggrin:
     
  8. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Cualquier Hoya si uno la adquiere siendo solo una hoja tomaria mas tiempo en hacerse una planta y mas aun una hoya Kerrii

    Aqui les mando una foto que encontre por la internet para que vean como la reproducen

    kerri.jpg

    Esta es otro tipo de Hoya Kerrii
    Es una Hoya Kerrii albomarginata