Planta con hojas moradas sin nombre

Tema en 'Hojas' comenzado por Clivia_2, 17/12/08.

  1. Clivia_2

    Clivia_2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Buenos dias,

    Agraceceria si alguien me dice como se llama esta planta, para saber si es de interior y que cuidados necesita.

    De paso aprovecho por si alguien me puede recomendar plantas para un patio interior con poca luz natural, lo unico que aguanta es una hiedra que incluso crece, tuve un helecho pero lo tuve que quitar por que se le caian las hojas.

    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    a mí me parece una peperomia... acá en casa en sitios con poca luz me han crecido bien las fitonias, que dicho sea de paso me parecen muy bonitas. También el culantrillo y el espatifilio...

    saludos! :happy:
    luis
     
  3. Clivia_2

    Clivia_2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Muchas gracias Luis, he visto fotos del culantrillo y me gusta. Gracias. ;)
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola ! Es una peperomia caperata aparentemente... Por aquí la venden como planta de interior, no va al sol directo, pero sí con buena luz filtrada. Las variedades verdes de esta planta pueden aguantar más un lugar sombreado.

    Como dice Sandrango, el espatifilo es una planta que crece bien en un lugar como el que describes. No sé qué tipo de clima es el tuyo pero en mi departamento crecen bien los potos, en agua, en tierra, en sombra o en sol!

    Besos! :beso:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    debe de ser esta

    Peperomia caperata 'Schumi Red'

    peperomia10.jpg

    besos, ceci.
     
  6. Clivia_2

    Clivia_2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Gracias Ceci.

    ¿tienes tu esta planta en tu casa?, a mi me gustaría ponerla en un patio interior muy poco iluminado... si tu la tienes, me gustaria que me comentases como la cuidas.

    gracias.