Planta con olor a canela

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por María del Carmen Taboro, 6/5/08.

  1. Hola .

    Nunca floreció en cinco años . El roce de la hoja da un olor a canela .

    ( Cliquear para agrandar . )

    2i2357n.jpg

    242vmfo.jpg

    jtug5v.jpg

    Gracias .
     
  2. Re: Con olor a canela

    Hola .

    Subo éste también , por si aparece alguien que lo conoce .

    Gracias .

    Saludos .
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Con olor a canela

    Hola.
    ¿Has pensado en un cinnamomum camphora?, aunque el tuyo es pequeño , yo veo las hojas similares. No tengo mucha seguridad porque nunca lo vi al natural, pero es laureacea y podría ser.
    Saludos
     
  4. Re: Con olor a canela

    perdón!!!, pero lo que pone María del Carmen parece ser una planta pequeña de algo que no tiene nada que ver con un árbol.. y si mal no recuerdo el Cinnamomum camphora es un árbol que puede llegar a ser bien grande.

    Yo también tengo la planta que tiene María del Carmen, nunca dió flores (la tengo hace más de 15 años) y me gustaría saber que es. Por ahí, luego de tanto tiempo me entero de su identidad... gracias por adelantado al que lo sepa.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Con olor a canela

    Perdón, saben si es bulbo, raíz ¿o qué? para empezar desde abajo, tal vez se tenga más suerte.
    Hay plantas como saben todos que siendo bulbos tienen porte muy importante y como viven muchos años....:5-okey:
    Sus disposiciónde hojas , me recuerdan a rizomaticas o bulbosas.Tal vez este diciendo un disparate.:icon_redface:
     
  6. Re: Con olor a canela

    Hola .


    Ningún disparate , Maggi .

    Tiene rizomas . Debe ser de la familia de las zingeberaceae .

    Es herbácea , sus tallos no son para nada leñosos .

    Saludos .
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Con olor a canela

    Sin flores va a estar muy complicado identificarla, aunque casi seguro que es una zingiberácea.
    No obstante, he leido que Alpinia galanga tiene hojas aromáticas -no se a que huelen las hojas, aunque al parecer el rizoma seco de esa planta huele como a canela-.
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Con olor a canela

    Acabo de encontra una candidata que concuerda aún mejor: Alpinia nutans.
     
  9. Re: Con olor a canela

    SE PARECE ESTE ULTIMO A LA MIA, PERO DE COLOR VERDE OBSCURO QUIZA PORQUE ESTÁ A LA SOMBRA. INTERESANTE TEMA? NO SE SI PONERLA AL SOL? Y SI ERA UN BULBO CUANDO ME LO REGALARON
    [​IMG]
    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS YA ME LA IDENTIFICARON ES UN HEDICHIUM Y ES LA FLOR NACIONAL DE CUBA, TAMBIEN SE LLAMA MARIPOSA BLANCA
    ELENA
     
  10. Re: Con olor a canela

    HOLA . Creo que la planta que se ve en la fotografia es una alpinia también llamada azucena de porcelana . A mi me la regalaron con el nombre " flor de la canela" .Si es la que yo digo, tardará al menos 7 años en florecer, pero creeme, ¡ vale la pena esperar!. Hay algunas fotos en mi sector. Saludos.:52aleluya:
     
  11. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Con olor a canela

    Elettaria cardamomum?