Planta crasa por identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por NaturaCalderona, 31/5/11.

  1. NaturaCalderona

    NaturaCalderona

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    Hola, soy nueva en el foro y tengo algunas plantas en mi jardin aun sin identificar. Aqui va la primera: Nunca la he visto en flor (puede que le falte luz en el sitio donde esta). Creo que puede ser una Asclepiadaceae: del género Caralluna, Stapelia, Huernia ou Orbea? O quizas una Euphorbiaceae?
    Gracias,
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Queda un poco lejana pero diría que es aizoacea. Del género Ruschia, puede que R. uncinata.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es ninguna asclepiadácea, sino una aizoácea, Smicrostigma viride.
     
  4. NaturaCalderona

    NaturaCalderona

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    Ey! Muchas gracias a los dos, la verdad es que entre Ruschia uncinata y Smicrostigma viride, la eleccion es dificil... Voy a indagar un poco mas, pero a lo mejor tengo que esperar a que florezca para saberlo ;)
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es la que ha dicho Isidro.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ruschia uncinata? Pues sí, también es buen candidato. Yo he tenido ambas pero la Ruschia no arraigó el esqueje, la Smicrostigma en cambio me vive bastante bien. Para diferenciarlas, necesitaría una foto muy cercana de las hojas. O simplemente, dímelo tú: ¿tienen la punta de las hojas dos dientecillos apenas perceptibles, o un solo diente algo más notable?