Planta de hojas grandes no se cual es

Tema en 'Hojas' comenzado por ricaurtem, 5/10/11.

  1. ricaurtem

    ricaurtem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    PANAMÁ
    [​IMG]

    Hola que tal, pues resulta que tengo estas semillas hace rato, son redondas de color rojizo. y el nombre del paquete se borro, entonces no se que planta es.
    Las semillas me suelen germinar en un día.

    Adjunto la foto, eso si disculpen las demás plantas, la planta en cuestión son las que están abajo de hojas grandes.

    Saludos
    Creo yo que es lechuga, no se la verdad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenid@ al Foro
    Si pudieras poner una foto que se pueda ampliar sería bueno. Puede que lechuga pero.....
    Mi saludo.
     
  3. ricaurtem

    ricaurtem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    PANAMÁ
    listo ya arregle las fotos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Podría serlo perfectamente.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    inicialmente pensé en una Crucifera, pero esos bordes y el peciolo tienen mucho de lechuga desde luego
     
  6. ricaurtem

    ricaurtem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    PANAMÁ
    En efecto si eran lechugas después de todo, ayer agarre una y la olimos y si era lechuga.

    Ahora bien si me interesa saber de que variedad es? porque esta echa hojas pero no como las comunes.

    De una maceta como ya se estaban muriendo, decidí transplantar los pequeños brotes que tenia y separarlos ya que habian como 15 plantas de lechuga en esa maceta (en realidad fue un experimento para ver cual era)

    Lo que si que con el tiempo algun insecto se empezo a comersela, y tengo el mismo problema con la albahaca, alguna sugerencia para estos insectos?

    Ah las plantas fueron transplantadas a un nuevo huertito en donde hay tomates, cebollinas, culantro (de burro), albahaca y la lechuga, mas adelante sembrare cilantro tambien

    Saludos