Planta de hojas inmensas. Ayuda!

Tema en 'Hojas' comenzado por Farasdu, 8/11/11.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Saludos a todos!
    Por fin me he decidido a registrarme en el foro ya que me estoy volviendo loca intentando encontrar una planta.

    Hace unos meses, o quizás ya años, encontré las imagenes de una planta extraordinaria en este foro las cuales me guardé en el ordenador en mi carpeta de "deseos".

    Estoy deseando conocer el nombre de esta planta y si es posible que me digais algun lugar donde se puede adquirir. En una tienda online o en algún invernadero de España.

    TDcBj.jpg
    GUEp1.jpg

    Ayuda!!! :smile:
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Diría que es Philodendron melanochrysum. Hay otras especies parecidas y me imagino que muchos cultivares de ellas. No se donde cuán difícil es conseguirlo.

    Suske
     
  3. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Si que parece ser esa planta. Gracias!
    Si alguien opina que es otra variedad no te cortes y dinos tu opinión!


    ¿En que sección del foro debería crear un nuevo Tema para ver si alguien sabe donde se puede conseguir?
     
  4. Ostres, que grande!!!!!!!!! es precioso...A mi a simple vista me parecio alocasia pero parece que tienen raices aereas como los philodendros...
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Buen ejemplar de Philodendron melanochrysum. Muy raro de ver. Hasta ahora el único ejemplar que he visto en mi vida está en el Jardín de Aclimatación de la Orotava desde hace muchos años. En los viveros comerciales en España no creo que esté. Pongo foto

    [​IMG]
     
  6. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    De acuerdo...
    Tendre que buscar a ver si la venden en alguna tienda de otro pais...

    Muchas gracias :smile: