Planta de interior para poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Planta para poca luz

    tengo un rincon que no es que esté a oscuras pero está alejado de la ventana y en una esquina poco iluminada. toda planta que pongo allí acaba fatal. creo que hay algunas plantas de interior a las que le va bien una zona así, jpero no se cuales.
    ¿me podeis ayudar? ah, os rogaría que sea fácil de encontrar en cualquier floristería. gracias mil
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues una zamioculca o una sanseviera te irán perfecto y además, se encuentran fácilmente.

    Suerte.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No sé si buscas plantas grandes o pequeñas, te nombro algunas:
    Kentina, philodendron scandens, potos, fittonia verschaffeltii variedad argyroneura, aspidistra, cissus rhombifolia, etc.

    Saludos
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    planta para poca luz

    Coffee arabica o sea la planta del café. Parece ser que no necesita mucha luz y es adecuada para el interior. Te copio lo que dice en la página de semillas la palma:
    "El árbol de Café es una planta siempreverde de crecimiento lento. Porque no requiere mucha luz, es una planta perfecta para interior
    En zonas sin heladas se pueden cultivar en el jardin en la semisombra de un árbol.

    saludos
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    La sanseviera es muy bonita :smile: Te iria perfecta en ese lugar, aunque no sabemos de que espacio dispones :roll:

    Saludos ;)
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    ¿me podría poner alguien una foto? no sé qué planta decís. Tengo sitio suficiente para una planta grandecita.
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Es esta...

    florsanseviera.jpg
     
  8. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Las aspidistras aguntan perfectamente el poco sol. Tambien se las llama hojas de salón. Eso sí, NADA de sol o se queman. ;)
    igual que la sanseviera son muy resistentes.
     
  9. Ana Ruiz

    Ana Ruiz anita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    ¿Qué tipo de plantas aguantan la oscuridad? Persianas bajadas

    Tengo una casa de fin de semana en un pueblo de Guadalajara. Me encantan las plantas pero tengo el problema de que de Lunes a Viernes las persianas están bajadas para evitar las arañas. ¿Me podéis decir que tipo de plantas puedo poner que aguanten la oscuridad de unos días?
     
  10. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo creo que no hay ninguna planta que pueda tolerar cinco dias a la semana de oscuridad,pero si acaso trasladalas a un solo cuarto cuando te vayas y ese dejalo con las persianas levantadas.Notas menos arañas con las persianas bajadas?.Yo creo,pero es una opinión,que a la araña que entró en casa le va a dar igual que esté con luz o sin ella,se quedará.Si las ventanas estan cerradas no entran,con lo que creo que ese problema estaría resuelto,aun asi,si te sirve de ayuda,la proxima vez que pintes utiliza pintura planstica antiinsectos(yo soy pintor).Espero ayudarte en algo ;)
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Plantas que necesitan poca luz

    Hola:
    Estaba en el chat cuando una persona ha preguntado:
    ¿que especies de interior soportan bien la falta de luz?
    :icon_biggrin:
    Yo tengo un ventanal y una puerta en mi salón, donde me encantaría poner plantas...
    pero no hay modo, todas se terminan estropeando, las planto fuera en el jardín, incluso en invierno tapadas por un plástico y rebrotan felices...
    ¿q narices tendrá mi zona de estar para q les pase eso? :roll: :
    les pongo música, les hablo... ya solo me queda bailar para ellas (q tambien, tambien :icon_redface: )
    Ah, decir q da al norte, salvo ese detalle, también diré q en la puerta tengo visillo blanco de lino (deja pasar mucha o casi toda la luz)
    y en el ventanal estores color crudo... (dejan también pasar luz y encima los tengo subidos casi siempre...)

    Si alguien sabe decirme de especies adecuadas pues lo agradezco!! ;)

    saludos,
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, iolanda!

    La aspisdistra puede estar en un lugar a media luz sin problemas!
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Ana Ruiz! Yo tambien lo encuentro dificil y un poco desconsiderado... dejar tantos dias sin luz las plantas no puede ser :(:( Que son seres vivos... :pensando: No se cual decirte :17nuse:

    Saludos
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias aphe :icon_biggrin:
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si va a ser eso... :demonio: quiza no tengaís el mismo gusto. Ante todo iolanda, ¡¡no les cantes!!! :13mellado:

    Con poca luz son buenas las siguientes: Fitonia, Aspidistra, Espatifilo, Alocasia, Ciso, Helecho (Nephrolepis exaltata), Sanseviera, Caladio, Calanchoe, Calatea, Peperomia.

    Yolanda, pasate por aquí:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/decoracion_plantas_interior.htm
    :besogrande: