Planta de interior que aguante sol directo

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Desastre., 27/4/05.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Tengo un hueco entre los dos sofás con una mesita donde me gustaría colocar una planta, el problema es que entre aproximadamente las diez y las once de la mañana le está pegando el sol directo porque está justo delante de un ventanal ubicado al este.

    Por tano, necesitaría una planta que aguantara un sol directo pero que no lo va a estar tampoco recibiendo más de una hora u hora y media como mucho.

    ¿Alguna idea?

    Mil gracias
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    La mayoria de las crasas y crasulas, aguantan bastante bien el sol directo.
    Aunque tengo una Scheflera que no se queja. :11risotada: Y como ahora el sol no pega tanto.
    Espero poder encontrarle un lugar antes de que llegue el verano.
    Un saludo y suerte. Karo
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Karo, tengo unos vecinos que tienen, desde hace años, una schefflera en el jardín, a pleno sol y está preciosa; supongo que acabó adaptándose, aunque no es la primera que veo plantada en el exterior, y que parece estar perfectamente.
    Por otro lado, Desastre, se me ocurre que un ficus estaría bien ahí, porque el sol que pueda darle a esa hora de la mañana es suave, y la orientación me parece perfecta; puede ser de cualquier variedad, benjamina, elástica o Alii; todos son muy bonitos, pero yo inclino mis preferencias por el último, porque lo encuentro además muy elegante y resistente, eso sí, no soportan las corrientes de aire, tenlo en cuenta si te decides por alguno de ellos.
    Claro que todo depende del espacio... Si no te viene bien una planta alta, también podrias poner una aglaonema o unas cintas, que también son muy resistentes; incluso una clivia creo que se adaptaría bien, porque aunque no gustan excesivamente del sol, también las he visto en balcones al exterior.
    Suerte, pues.
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Muchas gracias a los/las dos. Lo del ficus ya lo había pensado, pero no me atrevo porque queda justo en frente de la parte de la ventana que abro para ventilar la casa y me da miedo que, en invierno, con las corrientes, me la pudiera cargar. El otro lado de la ventana está fastidiado y no se puede abrir :roll:

    La aglaonema es muy bonita, igual me decido por esa porque estoy segura que con mi gran suerte, si coloco una scheflera al sol a mí seguro que se me muere :roll:

    De nuevo, gracias ;)
     
  5. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Lei que las calas necesitan unas horitas de sol... aunque no se yo tengo unas que les da el sol de la manana y esta una muy bien pero la otra esta mas o menos... Hoy le saque unas planticas y salio un pedazo sin raices sin bulbo ni nada.. casi me da un infarto.. y las puse afuera porque oi que se daban mejor en un sitio asi.. pero si les da pocas horas y te gusta las calas a lo mejor te conviene. Tambien tengo un palo de brasil (se me da perfecto con una hora que le da de luz directo) y quizas alguna bromelia?
     
  6. planta

    BEUCARNEA ---- PLANTA INTERIOR ;)



    [​IMG]

    ¿Podría servir esta? :roll:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Dios, qué planta más bonita!! Yo quiero una!!!!!!! :9992aaaaa:
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Paula1, pues si quieres una como esa, cuidadíiiiiiiiiiiiiiiiin con el riego, que no le gusta nada el agua :cry: ; eso sí, búscate un buen pulverizador, porque sí le encanta que la rocíen a menudo. :lol:
    Desastre, ¿y no podrias poner la planta en el lado por donde no se puede abrir la puerta?... Vaya, no se la distribución de los muebles, pero a veces, con un pequeño cambio...
     
  9. planta

    La foto expuesta, la planta tiene un tamaño importante, tiene varias matas en una. Se está usando mucho en la decoración minimalista. El movimiento de sus hojas. No es rígido. En distintos niveles para hacerla interesante.

    Saludos, :sonrisa:
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo no puedo poner una Beucarnea... si el gato ve esas hojitas tan finas moviéndose en la brisa veraniega, se va a arrojar a ellas fijo :mrgreen:

    Tendría que hacerle un hueco entre los tres potos, la cinta, el singonio, el crotón, la begonia, la fitonia, los dos troncos de brasil y la cinta... tendría que obrar un milagro :roll: Tengo ahí todas precisamente porque ahí no da el sol pero hay muchísima luz.

    Igual hago caso a taz y pongo una cala, aunque miedo me da lo de las flores, con lo torpe que soy yo que se me muerenb hasta los geranios :11risotada:

    Voy a ir confeccionando una lista con todas las que me vayáis diciendo y luego haré descartes en función de las condiciones. Eso sí, en verano en mi casa pega un "torrao" de los buenos. Y en inviernos con la calefacción siempre rondamos los 25 º , amén de la sequedad ambiental... si al final lo único que me van a crecer son los cactus de pinchos :mrgreen:
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Desastre, y por que no lo piensas del reves...en vez de buscar la solucion en la mesa...buscala en la ventana:como comentas q solo es una hora de sol diario podrias tamizar el rayo de sol con algun visillo(cortina de tela finita )translucido.....cuando haya sol con correr el visillo suficiente...asi podras tener una planta que no pueda darle sol directo.....no se es otra solucion,noo??
     
  12. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Andur, el problema estriba en que salgo de mañana a las siete y media de casa y no regreso hasta las ocho de la tarde. No tengo visillos, soy pobre :mrgreen: como mucho tengo cortinas y echar la cortina supondría coartarle la plena luz del día a la planta por una hora de sol y no creo que mereciera la pena...

    Igual lo que tengo que hacer es olvidarme de poder colocar ahí una planta :sad:
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no amig@ que vaaaaa.......ademas los visillos no son tan caros te los encuentras en cualquier gran superficie por 20 o 30 euros.....ademas si ya tienes la cortina pones el visillo blanco detras de la cortina y ya sta...
     
  14. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pero tendría que cambiar las barras de las cortinas por unas dobles para poner las cortinas en la barra delantera y los visillos en la trasera, y eso me supone cambiar los soportes por unos dobles, comprar otra barra y, lo más difícil... convencer a mi marido de que me las cuelgue porque yo no llego ni desde la mesa, que los techos son muy altos :roll:

    Creo que me sale mejor buscar una planta que me aguante que cambiar todo el cortinaje del frontal del ventanal ;)

    Aún así, te agradezco el esfuerzo y la ayuda :icon_biggrin:

    ¿Alguien sabe si el crotón lo aguantaría? porque podría poner ahí el crotón y en donde tengo ahora el crtón otra planta cualquiera, ya que ahí no da el sol.

    Besos
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Una aucuba japonica? (creo que lo escribo bien). La mia la tengo a la entrada de la escalera sobre una caja y le da el sol mucho rato. Le debe gustar estar ahi porque no veas lo que me está sacando ahora.
    var.%20039.jpg