Planta de té: cultivo o cuidados, riego, luz, etc.

Tema en 'Planta del té' comenzado por planta_de_te, 30/3/04.

  1. planta_de_te

    planta_de_te

    Mensajes:
    12
    Hola Soy Albert, vivo en Barcelona, y tengo sembradas semillas de té. hace unas semanas que decidí investigar si salía algo de la semilla y comprobé que estaba intacta. Me lo pensé y saqué una de ellas del yogurt donde la había plantado, y le quité la cáscara de color marrón. La volví a plantar y "Tachán" salió hace cosa de 3 días un brote de planta de TÉ!.
    Ahora viene otra fase: el cuidado de la planta de té. No sé cómo regarla, ni si necesita mucha luz.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola planta de te.
    He estado buscando en google y en el buscador del foro y de momento no he encontrado nada.
    A ver si alguien que ya lo haya hecho te puede ayudar.
    Mientras tanto yo le daría los mismos cuidados que cualquier semilla germinada, cuando esté crecidita 4 o 5 cm, transplantarla y tener cuidado con los riegos y los vientos. Supongo también que querrá estar en el exterior. Pero todo son suposiciones mías no me hagas caso hasta que alguien confirme.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    planta_de_te,

    La planta del té es una especie (silvestre) de Camellia llamada Camellia sinensis.
    Es una planta muy sencilla de cultivar, no más difícil que una camelia normal y seguro más fácil que una gardenia. Necesita (y aguanta) más sol que una camelia japónica. Tierra fibrosa y ácida. Agua de calidad (o tratada según el "método Julio"). Sus flores son muy tempraneras, pero chiquitas y poco llamativas, de color blanco y estambres amarillos, olorosas. Las hojas son muy diferentes a las de una camelia típica; son más blanditas y "arrugadas"...
    En el jardín tenemos varias plantas desde hace años, y he observado que son particularmente sensibles a los ataques de un gorgojo muy problemático que muerede los bordes de las hojas.
     
  4. planta_de_te

    planta_de_te

    Mensajes:
    12
    Gracias Rosa [ASOR] por tu respuesta, lo tendré en cuenta.

    En cuanto a "Copihue", gracias también, y tengo alguna duda sobre ¿qué es agua de calidad tratada según el método Julio?

    ¿Y cuanta agua necesita la planta de té? De momento la tengo en un yogurt como ya escribí, pero imagino que dentro de poco crecerá más (a penas sobresale unos 5 milímetros el brote, y ya sale con algo que parece hojas pequeñitas).

    Gracias y un saludo,
     
  5. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    alguien me podria decir alguna web para poder comprar semillas de te, es k no encuentro... planta_de_te donde sacastes las semillas?

    gracias :smile:
     
  6. tesssa, pica arriba, donde pone enlaces ahí tienes varias páginas de venta de semilla. Seguro que encuentras la de té.

    Salu2.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola planta de té.
    Mira en la página de Julio, tiene una lista de 300 plantas con el pH que necesitan para vivir bien, busca "camelia".
    El método Julio, como tú lo llamas, es el de acidificar el agua con ácido cítrico y medir el pH con unas tiras de papel.
    Date una vuelta por su página, hay mucho para leer y para aprender. La direción es:
    www.fuchsiarama.com
    También puedes poner en el buscador pH y te saldrán un montón de temas donde se ha tratado el asunto.
    Saludos. Rosa.
     
  8. planta_de_te

    planta_de_te

    Mensajes:
    12
    gracias a todos, la verdad es que la planta de té, me tiene de los nervios, no sé si la trato bien, o qué... a ver si ahora se me pudre o se me seca.....
    Gracias Rosa, mirare la web

    1 Saludo Albert
     
  9. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    malunna gracias pero ya fui a enlaces el problema soy yo con el ingles :cry:
    planta_de_te a veces las plantas si menos caso les haces mas bonitas se ponen jejejeje ten paciencia ;)
     
  10. planta_de_te

    planta_de_te

    Mensajes:
    12
    ok gracias tessa. A ver si crece el té, que esto de que salga dos hojas nada más da miedo. Esperaré a ver que sucede.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    planta_de_te, jejejejej
    A los niños no les salen los dos dientes hasta los seis meses jejejejeje
    Riego: recuerda lo que podría pesar tu planta y ponlo en relación con el agua que quieres que se beba, cuando cojas un vaso LLENO piensalo

    tesssa,
    Yo de ingles, cuatro palabras: METRO, GOLDIN, MAYER Y AUUGR, pero utilizo los traductores simultaneos, que de algo sirven, si no te lo da google, puedes irte a www.logratis.com y allí buscas traducción, pones la dirección e inmediatamente te la "traduce"
     
  12. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    k iba hacer yo sin los traductores :mrgreen:
    planta_de_te yo las semillas las tengo en un pekeño provisional invernadero crecen un poco mas deprisa k las k tengo en el exterior
     
  13. Te o Camelli sinensis. Originaria de la china. Requiere un clima semi-tropical

    Germinacion. Esperar que la planta posea 10 a 15 cm de altura y trasplantar a una maceta mas grande, con sustrato suelto, con buen drenaje.

    La planta del te posee dentro de si una bacteria obligatoriamente endofitica que fija el Nitrogeno. Solo debes aplicar fosforo potacio y micronutrientes, y agua cada vez que sea necesario.

    Si deseas puedes poner en un maceton en el balcon. Pero por ahora evita que entre en contacto directo al sol. Espera hasta que este mas robusta
     
  14. planta_de_te

    planta_de_te

    Mensajes:
    12
    vaya, pues, "americanlifes", la he cagado: la puse dos días al Sol, espero que no muera; de momento sigue con las dos hojas.

    Gracias a Tessa y a Plaguero
     
  15. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Planta de Té: cultivo o cuidados

    Estoy buscando Camellia sinensis, pero nadie responde a mi mensaje ¿será posible que nadie cultive té?.